Le disparó a su amigo, se atrincheró en una casa y se suicidó para no ser arrestado

El insólito y confuso episodio ocurrió en el barrio Los Naranjos de Maschwitz. El herido tenía antecedentes por secuestro extorsivo y quedó detenido.

Personal de la comisaría de Maschwitz y del Grupo Halcón, en la entrada a la finca donde ocurrieron los hechos.

Un hombre baleó a otro en una discusión, luego se atrincheró durante tres horas en una casa de Ingeniero Maschwitz y al verse rodeado por la policía finalmente se suicidó de un tiro en la boca. También estuvo involucrada una mujer que se cree es prostituta, que habría sido contratada por ambos hombres que, a su vez, alquilaban la vivienda donde ocurrieron los hechos. Los investigadores tampoco descartan que la mujer haya estado privada de su libertad, por lo cual quedó detenido el herido de bala.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó alrededor de las 6.30 de este martes 13 en una casaquinta situada en Olegario Andrade y Fray Luis Beltrán, en el barrio Los Naranjos de Ingeniero Maschwitz, donde se encontraban dos amigos y una mujer.

De acuerdo a los investigadores, estas tres personas habían permanecido despiertas toda la noche hasta que, por motivos aún no establecidos, los dos hombres comenzaron a discutir. Según las fuentes, en esas circunstancias uno de los hombres empuñó un arma de fuego y le efectuó un disparo a su amigo en un pie.

Ante esa situación, la mujer y el baleado, éste con mayor dificultad, comenzaron a correr y alcanzaron a llegar a la calle, mientras que un vecino que había escuchado el disparo llamó al 911, dijeron los informantes.

Te puede interesar  Incendio trágico: vecino de Escobar prendió fuego su casa para quitarse la vida

Tras la denuncia, arribaron al lugar efectivos de la comisaría de Maschwitz que se encontraron con la mujer y el hombre herido y constataron que éste no revestía gravedad, por lo que los arrestaron preventivamente.

En tanto, el agresor cerró todas las puertas y ventanas y se atrincheró dentro de la casaquinta.

Cuando los efectivos se disponían a recorrer los 60 metros de parque hasta la puerta de ingreso de la propiedad, escucharon dos disparos efectuados al aire y al hombre ordenándoles que no entraran.

Por ello, los policías se replegaron y convocaron a los especialistas del Grupo Halcón para tratar de que el hombre depusiera su actitud.

“En ningún momento hubo toma de rehenes ni peligro para los vecinos”, dijo un jefe policial que estuvo en el lugar del hecho.

El pesquisa señaló que se rodeó todo el perímetro de la casa quinta y que durante tres horas el atrincherado dialogó con el negociador del Grupo Halcón.

“Pedía que nos fuéramos, que no teníamos nada que hacer allí. Y hablaba en tal grado de excitación que denotaba la ingesta de alguna sustancia”, explicó.

El vocero consultado precisó que durante ese diálogo el propio atrincherado admitió que tenía antecedentes penales hasta que en un momento “se escuchó un disparo y no respondió más a los llamados” del negociador.

Entonces, los policías pidieron al fiscal interviniente en la causa, Matías Ferreirós, poder ingresar a la vivienda y al recibir la orden judicial irrumpieron cerca de las 9.30.

Te puede interesar  Una mujer se arrojó desde una pasarela en Garín y la atropelló un camión

Una vez adentro, los efectivos hallaron al atrincherado muerto de un balazo en la boca y sobre un charco de sangre.

En el lugar, los pesquisas secuestraron una pistola calibre 45 y un revólver 357 Magnum, precisaron los informantes. Las hipótesis sobre el móvil del suicidio son varias, entre ellas que se trataría de una persona con frondoso prontuario y que por eso se rehusó a entregarse a las autoridades.

Los peritos tomaron huellas dactilares del fallecido y en las próximas horas iban a certificar la identidad del mismo en la Morgue Judicial de Escobar a través de algún familiar.

Por su parte, la mujer y el herido en un primer momento no pudieron aportar demasiada información a los efectivos ya que, al parecer, se encontraban bajo los efectos del alcohol y alguna droga.

Por ello, ambos quedaron a disposición del fiscal Ferreirós, quien por la tarde les tomó declaración, tras lo cual la mujer recobró su libertad y el hombre quedó detenido. Es que además de estar involucrado en este hecho, los pesquisas constataron que el herido tenía un pedido captura de la Justicia Federal de San Martín por dos secuestros extorsivos.

El fiscal Ferreirós caratuló la causa como “tenencia ilegal de arma de guerra, abuso de armas, privación ilegal de la libertad y suicidio”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo