Le dan 45 días para ponerse en regla a Casa Nine

Desde el Municipio explicaron que la medida tiene “carácter excepcional” y obedece a un pedido de la CGT.

Empleados de Nine salieron a la calle a reclamar una solución.

A través de un comunicado, el Municipio de Escobar dio a conocer este miércoles que intimó a la empresa Casa Nine a “regularizar su situación en un plazo de 45 días”, en una medida adoptada a instancias de la CGT y de “carácter excepcional”, según se informó.

Desde la Comuna recordaron que la arenera había sido clausurada el 30 de marzo “por incumplimiento de obligaciones fiscales y legales” -se habló de una deuda tributaria de 8 millones de pesos-, al tiempo que señalaron que el plazo otorgado representa para la empresa “una nueva oportunidad que vela por las fuentes de trabajo”.

También se explicó en el comunicado que “la medida fue tomada con el objetivo de evitar perjuicios a los trabajadores de esa empresa y atendiendo la intervención de la CGT Zona Norte”. Es debido a esto que se concedió una tolerancia de “carácter excepcional, sin revocar la resolución Nº 144/2012”.

“Vale aclarar que representantes de Casa Nine habrían mencionado el hecho de que los vecinos solicitaron la reapertura de la empresa, pero la Municipalidad niega rotundamente lo dicho, asegurando que no recibió adhesión ni exposición alguna al respecto por parte de las fuerzas vivas del partido de Escobar”, indicó el texto oficial.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo