Lanzan un programa para crear un semillero de futbolistas escobarenses

El intendente Sandro Guzmán y el ex jugador Guillermo Rivarola presentaron a la prensa el proyecto “Dale Pelota a los Pibes”.

Rivarola y Guzmán, tras el lanzamiento en el Club Sportivo.

Ante una gran cantidad de medios de prensa, locales, zonales y nacionales, este miércoles a la mañana se presentó el programa “Dale Pelota a los Pibes”, una iniciativa que depende de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y que busca sumar chicos para formar equipos de fútbol y representar a Escobar en diversas competencias.

El intendente Sandro Guzmán y el director deportivo del proyecto Guillermo Rivarola fueron quienes hablaron del emprendimiento y explicaron sus objetivos. “Cuando los chicos empiezan la adolescencia a veces dejan el fútbol, algunos se hacen profesionales y encajan en algún club, pero es un porcentaje mínimo. Otros no pueden seguir participando de esta actividad a nivel competitivo. La meta del programa es la inclusión en esta edad conflictiva, los entrenamientos son de noche para que los chicos puedan ir a la escuela”, señaló el intendente a la hora de explicar el por qué del nacimiento de esta propuesta deportiva.

“Tenemos la suerte de haber incluido a Guillermo Rivarola, con todo el aporte que le puede dar a los jóvenes en lo técnico, lo físico y principalmente en lo social. Esto recién comienza, es un gran desafío y tenemos que conseguir instalaciones nuevas, campos de deportes, lograr que los chicos puedan acceder a un gimnasio. Hay que trabajar mucho”.

“Queremos que todos los jóvenes de entre 13 y 18 años se acerquen y sepan que van a estar contenidos desde el deporte, con toda la responsabilidad que esto implica”, agregó Guzmán.

Por su parte, el ex jugador expresó sus ideas: “Seguimos buscando chicos en los barrios, en las escuelitas, hicimos una primera prueba con 500 chicos, hoy estamos trabajando con un grupo de 22, que tienen un buen nivel de juego. Queremos organizar partidos contra otros equipos, darles la posibilidad a los chicos de que los vean de otros clubes también. Verlos en algunos años en algún club importante sería una alegría y parte del trabajo que empezamos”.

Rivarola fue jugador profesional de fútbol, surgió en Cipolletti de Río Negro, pasó a River Plate en 1991 y permaneció en su defensa hasta 1996. Con el club “millonario” salió campeón tres veces del torneo de primera división y ganó la Libertadores ’96.

También dio la vuelta olímpica en San Lorenzo de Almagro (2001). Además, jugó en el fútbol mexicano y se retiró vistiendo la camiseta de Racing Club, donde también fue DT en 2004. Rivarola hoy es vecino de Escobar y el máximo responsable de “Dale Pelota a los Pibes”, junto al coordinador Jorge Caballero, otro ex futbolista.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo