Con motivo de celebrar el 206º aniversario de la Revolución de Mayo y colaborar con los que más necesitan, la Universidad Popular de Escobar y el Instituto Altos Estudios del Pilar realizaron este miércoles un evento artístico-gastronómico en un merendero del barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz.
Además de saborear los tradicionales choripanes, el numeroso público presente pudo disfrutar la presentación de conjuntos folclóricos, del centro murga local Los Desacatados, que hicieron mover el esqueleto a más de uno, y de la aplaudida Orquesta Escuela de Ingeniero Maschwitz, que, lejos de la sobriedad y solemnidad de una sinfónica clásica, llenó de música el lugar con un repertorio de lo más variado y entretenido.
Como si esto fuera poco, también hubo proyecciones audiovisuales, música y juegos para los más chicos, que sin dudas fueron los grandes protagonistas de la jornada. Y por la tarde, como para terminar de llenar las panzas y contentar los corazones, se compartieron unos deliciosos pastelitos con mate. No quedan dudas que fue una jornada tan patriota como solidaria.