La salud se empieza a prevenir por los barrios

SR. DIRECTOR: Es buena la obra del nuevo hospital. Pero de nada sirve que hagamos hospitales cuando los distintos centros de salud que funcionan en los distintos barrios no tienen un buen servicio, faltan pediatras, clínicos, no hacen radiografías, ecografías, no hay odontología, ambulancias propias en cada centro de salud, no atienden las 24 horas, la […]

SR. DIRECTOR:

Es buena la obra del nuevo hospital. Pero de nada sirve que hagamos hospitales cuando los distintos centros de salud que funcionan en los distintos barrios no tienen un buen servicio, faltan pediatras, clínicos, no hacen radiografías, ecografías, no hay odontología, ambulancias propias en cada centro de salud, no atienden las 24 horas, la mayoría necesitan mayor espacio físico, como la del barrio Stone y alguna como la Sambrano funciona en lugares prestados, como en el sindicato municipales.

Este centro de atención primaria Sambrano tiene que tener su edificio propio y cercano a los barrios que más la utilizan, como los barrios Phillips, La Victoria, Dacunto, El Mirador, Cementerio.

El año pasado presentamos como Red de Trabajadores Organizados, junto con las formas de las manzaneras de los barrios mencionados, la construcción del edificio propio con más servicios en el predio fiscal municipal que está ubicado en la manzana de las calles Galileo, Belgrano, Moreno y Tizano, en los límites de los barrios Phillips y La Victoria. Nunca nos dieron una respuesta.

El sistema de salud tiene que estar cerca de los vecinos, en la medida que los centros de salud funcionen como corresponde, los hospitales pueden dar mejor servicio y atender los casos de alta complejidad. Hoy vemos como el hospital de Escobar está saturado, por no funcionar como corresponden los distintos centros de salud.

Sr. secretario de Salud de la Municipalidad de Escobar, Dr. Bertol, le dije una vez que usted no está preparado para hacerse cargo de la salud pública, porque usted solo tiene experiencia en el sistema de las prepagas, obras sociales, o sea el negocio privado de la salud. Tiene que leer un poco la historia peronista del Dr. Carrilo, ministro de salud en el primer gobierno de Perón, Evita.

Sr. Bertol, concejales, funcionarios del Ejecutivo, hagan diagnósticos reales junto a la gente en donde viven y escuchen a los verdaderos militantes y no a los obsecuentes de los punteros políticos.

Luis Carabajal (Belén de Escobar)

Dejá tu comentario

Seguí leyendo