La repavimentación de la antigua ruta 9 dejó de hacerse esperar

Su pésimo estado, con incontables baches, es un problema de antigua data. Pero tras espesas gestiones, aparecieron las máquinas y el personal de la empresa trabajando sobre el camino.

ampliar imagen ruta

Tras varios meses de espera, aparecieron las máquinas y el personal de Maquivial en la antigua 9.

Desde las primeras semanas de enero, las máquinas y el personal de la empresa Maquivial empezaron a verse sobre la antigua traza de la ruta nacional 9, que será repavimentada en el tramo de tres kilómetros que va desde la calle Don Bosco hasta el Arroyo Escobar.

La obra, que demandará una inversión de $ 17.595.451 por parte del Ministerio de Planificación Federal, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, abarca la repavimentación completa de la ruta, construcción de banquinas, desagües pluviales y señalización.

El trabajo comienza con el reciclado completo del paquete estructural existente, la demolición y reconstrucción de algunas lozas de hormigón deterioradas. A eso le seguirá la construcción de una base de concreto asfáltico y una carpeta de rodamiento del mismo material.

Además, se realizará una construcción de perfil transversal y el ensanche de la obra básica en aquellos sectores en los que sea necesario, para poder construir las banquinas y las dársenas de detención de colectivos.

Complementariamente de la obra vial, se llevará a cabo una obra hidráulica mediante la colocación de caños de desagüe pluvial de 1.20 m. de ancho, con sus correspondientes cámaras de enlace y sumideros para la captación de agua superficial, sumados a una alcantarilla de cruce de caños circulares de 1.20 m. de diámetro.

A su vez, se realizará la señalización horizontal y vertical completa de la ruta, a fin de garantizar la seguridad en el tránsito. Queda pendiente, por ahora, la definición de si se renovará o no el alumbrado público.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo