La Presidenta inauguró, por teleconferencia, una planta de cosméticos en Garín

La fábrica pertenece a la multinacional italiana Alfaparf, que realizó una inversión de $50 millones. “Estos son los empresarios que nuestro país necesita”, expresó.

La Presidenta se contactó desde Casa de Gobierno con Garín, Pilar y Vicente López. Después dio un discurso por cadena.

A través de sus ya habituales teleconferencias, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró este miércoles a la tarde una planta de producción de cosméticos y productos capilares de la firma italiana Alfaparf, en Garín.

Desde la Casa de Gobierno, la jefa de Estado tomó contacto con lo que estaba sucediendo en el parque industrial de Garín para dejar formalmente inaugurada la quinta planta a nivel mundial de Alfaparf, que representó una inversión privada superior a los 50 millones de pesos y que derivará en la incorporación de 35 trabajadores a su plantilla laboral actual de 120 empleados.

En su alocución, la primera mandataria destacó que la sede argentina de esta empresa pasó de ser netamente importadora a productora, a la vez que destacó a su director general, Massimo Macri: “Estos son los empresarios que nuestro país necesita para continuar profundizando este modelo. Gracias por sentirse argentino”.

Macri, por su parte, subrayó que “la puesta en marcha de esta planta es algo que comenzó en el año 2013 y que hoy es un sueño hecho realidad”. Además, el empresario le obsequió a la jefa de Estado un kit de cosméticos con sus iniciales.

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, señaló que la apertura de esta nueva planta le permitirá a la compañía producir productos premium para estilistas y una línea masiva, generando una sustitución de importaciones de u$s 5 millones y “exportando calidad al mundo”.

El presidente de Alfapar, Massimo Macri, acompañado por funcionarios y empleados de la empresa, habla con la Presidenta.

Del acto también participó el subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y precandidato a intendente Ariel Sujarchuk, quien afirmó que “cada vez que las políticas públicas llegan a Escobar es para fomentar la producción, el trabajo y la inclusión social”.

Durante la videoconferencia la Presidenta también se comunicó con el parque industrial de Pilar, con motivo de la inauguración de una planta de potasa cáustica, base para la generación de glisofato, de la empresa Transclor SA, con una inversión de $ 150 millones. Allí estuvo el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Asimismo, previo a una nueva cadena nacional, la mandataria presentó la renovación de la línea Mitre del ferrocarril en conferencia desde Vicente López, donde se encontraba el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, junto al funcionario escobarense Ariel Sujarchuk, recorren la nueva planta.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo