La plaza de Escobar será remodelada con un nuevo aporte de Eduardo Costantini

El magnate dueño del megaemprendimiento Puertos desembolsará $10 millones para concretar la obra. Será su tercera contribución de responsabilidad social empresarial. También se harán mejoras en los predios de las estaciones de Escobar y Garín.

Buenas migas. Costantini y Sujarchuk recorren la plaza de Escobar en junio. Ahí se gestó el acuerdo.

El empresario firmó un acuerdo con el Municipio para llevar a cabo la obra con una inversión de $10 millones. También se harán mejoras en los predios de las estaciones de Escobar y Garín.

A partir de un nuevo acuerdo con el Municipio, el empresario Eduardo Costantini se comprometió a realizar un aporte del orden de diez millones de pesos para llevar a cabo un proyecto que jerarquizará la fisonomía de la plaza principal de Belén de Escobar. Además, otros dos espacios verdes del distrito se remodelarán con fondos privados: uno a través de una donación y otro con los ingresos de una millonaria multa a la constructora de un edificio.

Si bien no es oficial, fuentes del Ejecutivo revelaron a El Día de Escobar que el presidente de Consultatio, la empresa que lleva a cabo el megaemprendimiento inmobiliario Puertos, ya firmó con el intendente Ariel Sujarchuk un convenio para contribuir con fondos para modernizar la plaza San Martín. El proyecto comprende la nivelación de la altura de la calle Yrigoyen con la vereda, la construcción de zanjas cubiertas y la instalación de un sistema de riego por aspersión, «entre otras mejoras estéticas importantes». El aporte surge de la aplicación de la ley provincial 8912/77, que obliga a los desarrolladores inmobiliarios a aportar al equipamiento urbano del distrito.

Este acuerdo es el tercero que Costantini firma con la Comuna en lo que va del año. El primero fue de 15 millones de pesos para la reconstrucción del puente de La Arenera, en junio. Y el segundo es que el suscribió junto a otros desarrolladores, que en conjunto desembolsarán 100 millones de pesos para terminar la pavimentación del acceso del kilómetro 44 de Panamericana hasta la ruta 25, a la altura de El Cazador.

Asimismo, trascendió que en los planes inmediatos del Ejecutivo también está la remodelación de la plaza de la estación de Garín, que se concretaría con un aporte de la empresa Hormetal, del Grupo Ostapovich, adjudicataria del parque industrial de Loma Verde.

Además, las fuentes consultadas confirmaron que próximamente se llevarán a cabo una serie de mejoras en la plaza de la estación de Escobar. En este caso será con los ingresos de una multa de $2.300.000 al estudio de arquitectura Sangiullano por superficies no declaradas en la construcción de un edificio de la calle César Díaz.

El proyecto, que está previsto en dos etapas, incluye un circuito aeróbico, la puesta en valor del sector de juegos infantiles y la remodelación de la feria de emprendedores, entre otros aspectos.

El anuncio oficial de estas inversiones tendría lugar en los próximos días.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo