La película de siempre: Armenio jugó mejor, pero volvió a perder

El verde fue muy superior, sobre todo en la etapa inicial, donde dispuso de varias situaciones de gol. Pero Comunicaciones aprovechó la suya y se impuso 1 a 0.

blank
blank
blank

Peralta se lo pierde de cabeza con el arco a su entera disposición, en el PT. Una de las varias que desperdició Armenio.

Armenio hizo casi todo bien. Mostró buen juego, no se desordenó y, principalmente, generó llegadas; pero el fútbol no se mide por merecimientos sino por goles. Y eso se reflejó claramente en el campo de juego del estadio Alfredo Ramos, donde Comunicaciones fue el que tuvo eficacia y se llevó por 1 a 0 el partido disputado esta tarde en Agronomía por la 11º fecha de la Primera B Metropolitana.

Los de Maschwitz salieron convencidos a buscar el triunfo. Diego Medina tuvo la primera clara con un remate que contuvo su homónimo Alejandro Medina. Al rato, el local avisaba con un tiro libre que no pudieron conectar ni Pablo Villalba Fretes ni Ángel Alonso. Minutos después, Medina desbordó por derecha y habilitó a Nahuel Peralta, que de palomita se lo perdió con el arco libre.

El verde inclinaba la cancha a su favor y dominaba al dueño de casa. Javier Molina tuvo el gol tras un pase de Matías Rojas que lo dejó mano a mano con el arquero, que alcanzó a desviar la pelota que entraba por arriba suyo.

Cuando finalizaba el primer tiempo y las aproximaciones de la visita ya no eran tan peligrosas, Iván Agudiak se anticipó y conectó un centro de Jorge Demaio para poner arriba al Cartero. Parecía que la película de esta temporada se repetía una vez más. Encima al minuto Agudiak casi amplía la ventaja, pero Marcos Jara contuvo su remate.

En el comienzo del complemento, quizá golpeado por el resultado, Armenio no tenía la claridad de antes y se repetía en centros intrascendentes desde las bandas. Por su parte, Comunicaciones se aferró a la ventaja y esperó de contra en su campo.

Eduardo González puso todo lo que tenía en el banco para revertir la desventaja y asfixiar cada vez más al local. Así, en el ecuador del segundo tiempo, Medina quedó mano a mano y el otro Medina contuvo su remate, una vez más, ya convertido en figura.

Sobre el final, los ingresados Caspary y Ramos tuvieron sendas situaciones para empatar e incluso Jara lo tuvo de cabeza, pero no era la tarde del verde, que sumó su quinta derrota en once partidos.

Armenio sigue en el fondo de la tabla con 10 puntos, pero jugando como lo hizo hoy sumará más alegrías que tristezas. Por lo pronto, su próximo rival será Atlanta, el martes, en el estadio del barrio San Miguel.

Comunicaciones (1): Alejandro Medina; Lucas Banegas, Luis Funes (Agustín Lucas 12’ST), Ángel Alonso y Jorge Demaio; Leandro Staino (C), Federico Carneiro, Jesús Díaz y Germán Scamporrino (Patricio Bochi 28’ST); Iván Agudiak y Pablo Villalba Fretes (Facundo Tessoro 22’ST). DT: Jorge Vivaldo.

Deportivo Armenio (0): Marcos Jara; Luciano Nebot, Juan Casarini, Agustín Cattáneo y Fernando Avejera (Mauro Frattini 17’ST); Matías Rojas (C) (Leonardo Ramos 40’ST), Sebastián López (José Manuel Cáspary 31’ST), Marcelo Benítez y Nahuel Peralta; Diego Medina y Javier Molina. DT: Eduardo González.

Por Alejo Porjolovsky

Dejá tu comentario

Seguí leyendo