La ministra Alvarez Rodríguez y el intendente Guzmán abrieron los sobres de la licitación de la ruta 26

licitacin-portada-web

Se presentaron dos empresas, con una oferta de 13 millones. “Es la obra más importante que va a realizar este gobierno”, sostuvo el jefe comunal. También se mejorará el tramo que pertenece al municipio de Pilar.

Guzmán y Alvarez Rodríguez abren los sobres con las dos ofertas.

Guzmán y Alvarez Rodríguez abren los sobres con las dos ofertas.En un nuevo paso hacia la concreción de una de las obras públicas más urgentes del distrito, este miércoles 29 se realizó la apertura de sobres de la licitación para el ensanche y la repavimentación de la ruta provincial 26, entre la autopista Panamericana y el límite de Maquinista Savio con el partido de Pilar.

El acto, que se desarrolló a partir de las 11 en la Casa de la Cultura de Escobar, contó con la presencia de la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, a quien acompañó como anfitrión el intendente Sandro Guzmán.

“Es la obra más importante que va a realizar este gobierno. Hace veinte años que esta ruta está en malas condiciones y lo peor es que se llevó muchas vidas”, señaló el jefe comunal ante la prensa.

Te puede interesar  Ramil supervisó el avance de la repavimentación y ensanche de la ruta 26

Dos empresas presentaron su oferta para esta licitación pública, que dispone de un presupuesto oficial de $ 11.400.000 proveniente del OCCOVI (Organo de Control de Concesiones Viales, dependiente del Ministerio de Planificación Federal de la Nación), en el marco de un convenio suscripto entre ese organismo, el Municipio y la Dirección de Vialidad Provincial.

La constructora porteña Nehuén tasó los trabajos en $ 13.404.321, mientras que la mendocina Construcciones Danilo los cotizó en $ 13.349.694.

Con respecto a estas diferencias presupuestarias, la ministra aclaró que el valor oficial “es un número que prevé una actualización” y señaló que las distancias de “hasta un 20%” son habituales y subsanables.

“Desde el Ejecutivo vamos a hacer lo posible para que la obra comience cuanto antes”, prometió el intendente Guzmán. Por su parte, Alvarez Rodríguez destacó que “a más tardar en diez días” el municipio de Pilar también licitará la mejora de la ruta, para completar su trayecto hasta Del Viso.

Te puede interesar  Ramil supervisó el avance de la repavimentación y ensanche de la ruta 26

Del acto también participaron el secretario de Gobierno y el subsecretario de Planificación del Municipio, Hugo Cantero y Nemesio Tissera, respectivamente; el subadministrador general de Vialidad Provincial, Marcelo Cóppola; y el jefe de la División Técnica Zona 2 de esa área, Guillermo Oscar García.

También concurrieron vecinos y familiares de los cuatro chicos de Savio que el año pasado murieron atropellados en la banquina de la ruta 26, del lado de Pilar, quienes agradecieron a las autoridades las gestiones realizadas tras aquella tragedia para concretar esta postergada obra.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo