Desde este jueves y hasta el domingo, la itinerante exposición gastronómica y cultural permanecerá en el centro de la ciudad con su acostumbrada oferta de comidas y bebidas típicas, productos regionales, artesanías y shows en vivo.
Convertida en un clásico de los últimos años, la Feria de las Colectividades vuelve una vez más a Belén de Escobar. Desde este jueves y hasta el domingo, decenas de carpas distribuidas sobre las cuatro veredas de la plaza San Martín ofrecerán al público gastronomía y artesanías del interior del país y de diversas partes el mundo.
Como es costumbre, el itinerante paseo propone un recorrido por la cocina tradicional de distintas naciones: Alemania, Italia, España, Haití, Irlanda, Brasil, Rusia, Perú, Suiza, México, Colombia, Israel, República Dominicana, Paraguay y Escocia. En varios de esos stand también se venden cervezas artesanales y jugos frutales.
Además, en la exposición están representadas varias provincias argentinas -Chaco, San Luis, Córdoba, Santiago del Estero y Salta- y pueblos originarios, con artesanías y productos regionales.
También hay carpas donde se hacen retratos y caricaturas, un sector de juegos infantiles y un escenario donde tendrán lugar distintos números artísticos.
Con entrada libre y gratuita, la exposición está abierta de 11 a 22. Por lo pronto, las condiciones climáticas impidieron que la feria se despliegue en toda su dimensión. Pero se descuenta que será así a partir de este viernes, cuando el tiempo mejore, pase la lluvia y vuelva a salir el sol, según lo que anuncia el pronóstico del servicio meteorológico.