La Expo Colectividades volvió a instalarse en la plaza de la estación de Garín

Hay más de 50 puestos con platos típicos de dieciséis países y doce provincias argentinas y productos regionales, además de juegos infantiles. La entrada es libre y gratuita.

Más de 50 puestos comerciales, con comidas típicas de 16 países y 12 provincias, ocupan buena parte de la plaza.

Los tragos caribeños, la cerveza tirada alemana, los tacos mexicanos, la paella española y hasta los cubanitos rellenos con dulce de leche artesanal argentino son algunas de las propuestas gastronómicas que ofrece la Expo Colectividades 2014, que volvió y se instaló con todo en la plaza de la estación de Garín.

Desde el jueves 13 y durante todo el fin de semana, de 10 a 22, los vecinos se pueden acercar a disfrutar esta feria, que refleja la cultura gastronómica de 16 naciones y doce provincias argentinas. También hay una plaza de juegos para los más chicos, que completa el combo ideal para aquellos que quieren salir a distenderse un rato.

Con entrada libre y gratuita, los visitantes pueden degustar y comprar un sinfín de productos gastronómicos y artesanías típicas en los más de cincuenta puestos comerciales presentes en la feria, que desde 2012 visita regularmente las distintas localidades del distrito y que había estado por última vez en Garín en julio pasado.

Alemania, Haití, Irlanda, Perú, Italia, Brasil, Colombia, Taiwán, República Dominicana, España, México, Suiza, Nigeria, Rusia, Paraguay y Bélgica son las naciones que conforman el mapamundi en el campo de la estación garinense. Mientras que algunas de las provincias de nuestro país presentes son Salta, Córdoba, Mendoza y Santa Cruz.

Los sabrosos y coloridos tacos mexicanos, las famosas empanadas tucumanas de carne cortada a cuchillo y las incomparables pizzas venecianas forman parte de un variado menú destinado a satisfacer las necesidades y deseos alimenticios de los más glotones.

Mientras que los más sedientos pueden darse el gusto de probar desde una cerveza artesanal alemana hasta una caipirinha brasilera, pasando por unos refrescantes licuados frutales caribeños. Y para los que llegan sin apetito ni sed, la feria de las colectividades ofrece una rica y abundante oferta de productos artesanales autóctonos, tanto de las naciones presentes como de las provincias argentinas, para no irse con las manos vacías.

Además, los organizadores también pensaron en el divertimento de los más chicos y en un sector de la feria levantaron una plaza de juegos donde conviven modernos toboganes inflables con entretenimientos que entregan premios, al estilo de las viejas kermeses de barrio.

Así, el evento que organiza la Asociación Expo Colectividades marcó su regreso a Garín y a lo largo del año volverá a visitar las demás localidades del distrito, donde ya la están esperando de brazos abiertos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo