La Escuela Primaria Nº21 de Maquinista Savio festejó su 50º aniversario

La institución del barrio Amancay cuenta con 21 aulas y una matrícula para 990 alumnos. El Intendente participó de la celebración.

docentes de la escuela festejan el 50º aniversario

Cuando faltan apenas unos días para finalizar el actual ciclo lectivo, la Escuela Primaria Nº21 de la localidad de Maquinista Savio celebró este viernes el 50º aniversario de su fundación con un emotivo acto institucional en su edificio de la calle Carlos del García.

El colegio, que está en el barrio Amancay y lleva el nombre de José Hernández, comenzó a funcionar en 1973 en un terreno donado por el Municipio. En ese entonces contaba con tres aulas de madera y una matrícula de 300 alumnos. Ahora tiene 21 aulas, turnos mañana y tarde y una matrícula de 990 estudiantes.

Te puede interesar  La feria gastronómica D’Gustar vuelve a Maschwitz: días, horarios y propuestas

“Empezamos un nuevo ciclo en Argentina, para el cual deseo lo mejor, pero tengo en claro mi convicción de defender la educación pública, gratuita y de calidad”, expresó en su discurso el intendente Ariel Sujarchuk, acompañado por el director de la escuela, Ariel Palmieri, y la presidenta del Consejo Escolar, Pamela Pavón, entre otras autoridades.

Te puede interesar  Impresionante vuelco de un auto en un puente peatonal de Loma Verde

Dejá tu comentario

Seguí leyendo