Yanina Minaglia compitió en el Mundial Ironman de Hawaii

Con un tiempo de 10 horas y 3 minutos, la escobarense clasificó entre las diez mejores de su categoría y 83º en la general. Fue la mejor atleta argentina.

Yanina Minaglia

En otra actuación descollante, la escobarense Yanina Minaglia (41) se dio el gusto de quedar entre las diez mejores deportistas de su categoría el domingo en el Mundial Ironman de Hawaii, cuna del triatlón internacional, en la isla de Kona

Con 3.800 metros de natación sobre el mar, 180 kilómetros de ciclismo y 42 de pedestrismo, esta emblemática prueba de resistencia contó exclusivamente con la participación de mujeres, para una mejor organización.

Minaglia empleó un tiempo de 10 horas, 3 minutos y 46 segundos. De esa manera clasificó novena en su categoría (40-44 años), entre 327 participantes, y 83º en la general, entre 2.086 competidoras.

Te puede interesar  El garinense Ariel Rojas se retiró del fútbol profesional: “Entregué todo”

Un muy buen registro, donde las altas temperaturas se hicieron sentir en el paradisiaco paisaje caribeño. Tardó 1h03’05’’ en natación, 5hs20’35’’ en ciclismo y 3hs32’40’’ en trote.

Yanina Minaglia
Sobre ruedas. Minaglia completó los 180 kilómetros de ciclismo en 5 horas y 20 minutos.

La escobarense fue la atleta argentina mejor ubicada y la quinta sudamericana, detrás de cuatro brasileras. En la prueba general se impuso la británica Lucy Charles-Barclay (8hs24’31’’), seguida por dos alemanas: Anne Haug (8hs27’33’’) y Laura Philipp (8hs32’55’’).

“Llegué a la isla y antes de cruzar ese arco de llegada ya había conocido una nueva versión de mí. Quedé novena del mundo en mi grupo, en una carrera que disfruté de principio a fin (exceptuando el inicio del kilómetro 30 del run). Gracias isla por esta mágica experiencia, más espiritual que física”, expresó Minaglia en sus redes sociales, donde fue felicitada por decenas de personas por su impecable labor.

Te puede interesar  De Loma Verde a París: Daiana Ocampo clasificó a los Juegos Olímpicos

Dejá tu comentario

Seguí leyendo