La Defensora del Pueblo de Escobar intimó a Movistar a normalizar el servicio

La abogada Rocío Fernández emplazó a la empresa a regularizar la situación, a la que calificó de “intolerable”. Y advirtió que podría iniciar acciones legales. En las últimas semanas las comunicaciones se tornaron imposibles en el centro de Escobar.

La empresa solicitó tiempo para averiguar las causales del problema y la semana que viene se reuniría con Fernández.

La empresa dijo que averiguará las causas del problema y la semana que viene se reuniría con Fernández.

Rocío Fernández emplazó a la empresa a regularizar la situación, a la que calificó de “intolerable”. Y advirtió que podría iniciar acciones legales. Las comunicaciones en el centro de la ciudad se tornaron imposibles.

Ante los problemas que vienen padeciendo en las últimas semanas los usuarios de Movistar en el centro de Belén de Escobar, la Defensoría del Pueblo decidió tomar cartas en el asunto intimando a la empresa de telefonía a regularizar de manera inmediata la prestación del servicio.

“La falta de señal de la empresa Movistar en el caso céntrico de Belén es intolerable. En esa zona se encuentran los comercios céntricos, las entidades bancarias y las principales oficinas públicas y la imposibilidad de comunicación torna imposible el normal desarrollo de las actividades de los ciudadanos”, expresó la defensora del Pueblo, Rocío Fernández.

Si bien no se trata de un servicio público, el organismo tomó intervención en virtud del alcance y la duración del problema, que desde hace poco menos de un mes afecta a miles de usuarios escobarenses de la empresa, ya que en el centro de la ciudad cabecera por momentos es imposible comunicarse a través de llamadas o mensajes de texto.

Ante este panorama, la defensora del Pueblo decidió interpelar a Movistar para que regularice la situación bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales. “En este caso, además, se conculcan los derechos de los usuarios expresamente amparados en la legislación vigente. Es por ello que actuaré como lo he hecho contra ABSA, hasta llegar a la Corte de ser necesario”, adelantó la funcionaria.

Al reclamo interpuesto por la Defensoría, trascendió que la empresa respondió solicitando un plazo para analizar las causas de esta falla en el servicio y la semana entrante mantendría una audiencia con la abogada Fernández.

Cabe señalar que los usuarios pueden reclamar individualmente a la empresa a través del *611 -claro está, en caso de conseguir señal- y exigir un descuento en la próxima factura en atención a la imposibilidad de disponer libremente del servicio contratado.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo