La Defensora del Pueblo intervino por el estado de los asfaltos de El Cazador

portada Advirtió que los enormes baches en las calles Kennedy, Ceibo y Harris pueden generar “graves accidentes”. También señaló que los lomos de burro no tienen la señalización obligatoria.

blank
blank
Rocío Fernández, ante una problemática que conoce como vecina: las calles de su barrio.

Rocío Fernández, ante una problemática que conoce como vecina: las calles de su barrio.

La Defensora del Pueblo de Escobar, Rocío Fernández, instó a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio a la reparación y reconstrucción de las calles asfaltadas de El Cazador, que se encuentran en ruinosas condiciones en varios tramos de caudalosa circulación vehicular.
Las actuaciones iniciadas por la Defensoría surgieron a por pedido escrito de vecinos de ese barrio de Belén de Escobar, cuyas principales caminos de entrada y salida, las calles Kennedy, Ceibo y Harris están plagadas de pozos.
“Algunos de ellos son pasibles de causar daños materiales en los vehículos, pero fundamentalmente generan dificultad en la circulación del tránsito, ya que por el tamaño y la profundidad de los mismos, los conductores que la transitan se ven obligados a frenar su marcha intempestivamente, pudiendo ocasionar graves accidentes”, advirtió Fernández en los fundamentos de su resolución.
Como si la cantidad y el tamaño de los baches no fuera suficiente problema para circular, la funcionaria señaló que “los retardadores de velocidad no se encuentran debidamente señalizados con la correspondiente pintura amarilla que se coloca a tal efecto”, lo que termina por convertir a estas calles en trampas de real peligro para sus miles de transeúntes diarios.
Así, alegando “velar por la seguridad de los vecinos y por su calidad de vida”, la defensora del Pueblo solicitó “poner coto a esta situación” al secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Rubén Cabrera, a quien instó a “arbitrar los medios necesarios para la reparación y/o reconstrucción de las calzadas de las nombradas calles”.
El Cazador es, sin dudas, el barrio con mayor tránsito vehicular interno del distrito, ya que la mayoría de las miles de familias que lo habitan tienen auto. Además, la calle Kennedy es la vía de acceso a los countries Náutico y CUBE, así como al futuro El Cazal. También cuenta con un servicio de transporte público brindado por la línea 276.
Te puede interesar  Sujarchuk aseguró que “la fisonomía del barrio El Cazador está garantizada”

Dejá tu comentario

Seguí leyendo