Además de provocar innumerables daños en la vía pública, el temporal que azotó al partido de Escobar durante la semana pasada dejó a muchas familias en condiciones de extrema vulnerabilidad. El agua que entró a las viviendas causó pérdidas materiales cuantiosas y agravó aún más la situación de quienes viven bajo la línea de pobreza.
Ante este panorama, la Cooperativa de Electricidad de Loma Verde se sumó a la campaña solidaria impulsada por el Municipio para ayudar a los afectados por el temporal. La entidad puso a disposición la sede de la biblioteca 20 de Junio -Calle 119 al 141, casi Colectora Este- para recibir alimentos no perecederos, agua potable, prendas de vestir y calzados, colchones, sábanas, frazadas y artículos de limpieza e higiene personal.
Las donaciones pueden acercarse de lunes a viernes de 10 a 12 y de 13 a 19. Otras instituciones que participan de la campaña son el Club Sportivo Escobar, la Sociedad de Fomento de Ingeniero Maschwitz, el Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados de Maquinista Savio, la Sociedad de Fomento de Matheu y el Centro de Jubilados y Pensionados de 24 de Febrero.