[wppg_photo_slider id=»143″]
Chicos, jóvenes, adultos y discapacitados motores se sumaron a la prueba que recuerda al atleta tucumano Miguel Sánchez, desaparecido en la última dictadura. Es la tercera vez que se realiza en el partido de Escobar.
Al igual que en 2011 y 2013, el partido de Escobar volvió a ser sede este domingo de “La Carrera de Miguel”, un encuentro que apunta mucho más allá de lo competitivo y que permite integrar a chicos, jóvenes y adultos bajo una misma consigna: correr por la memoria.
El encuentro, que por primera vez cuenta con apoyo del Municipio, se realizó por la mañana y tuvo como meta y llegada la esquina de Tapia de Cruz y Alberdi. Cientos de escobarenses se anotaron para la prueba principal de 10 kilómetros, entre ellos muchos atletas jóvenes y adultos.
En tanto, la correcaminata de 3 kilómetros contó con la entusiasta participación de gente de la tercera edad y personas en silla de ruedas. Sus llegadas a la meta marcaron uno de los puntos más emotivos de la jornada. También se inscribieron en esta modalidad varios funcionarios municipales.
El evento contó con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk y del secretario general de Gobierno, Javier Rehl. Tras la entrega de premios se realizó una clase aeróbica a cargo del profesor Jorge Jadur.
Una carrera con historia
Miguel Sánchez desapareció en 1978, cuando tenía 25 años. Había nacido en Tucumán y vivía en Berazategui. Era atleta y poeta. La carrera en honor a él comenzó a realizarse a partir de una investigación que hizo un periodista italiano, Valerio Piccioni. La primera vez se hizo en Roma, en 2000, y al año siguiente se trasladó a Buenos Aires con distintas sedes.
Su objetivo es tener siempre presente los valores de los Derechos Humanos, la Memoria, la Verdad y la Justicia.
La primera vez que se corrió en el partido de Escobar fue en 2011. Dos años después la convocatoria volvió a realizarse, también sobre la Colectora Este.