La Bersuit cerrará los festejos del Día de la Bandera y el 131º aniversario de Garín

La emblemática banda de rock nacional será el plato fuerte del evento que se llevará a cabo el próximo jueves en el boulevard Perón.

la bersuit en vivo

La localidad de Garín vivirá el próximo jueves una jornada de fiesta con la celebración de su 131º aniversario y del Día de la Bandera, que tendrá como cierre un recital gratuito de La Bersuit Vergarabat.

Las actividades organizadas comenzarán a las 9:30, con la promesa de lealtad a la bandera de alumnos de cuarto grado del nivel primario. El acto protocolar se llevará a cabo en la esquina del boulevard Perón y la calle 2 de Abril.

Después se realizará el tradicional desfile cívico, del que participarán delegaciones escolares, entidades de bien público, centros tradicionalistas, bomberos voluntarios y fuerzas de seguridad, entre otros.

Durante todo el día también habrá propuestas recreativas para compartir en familia, una feria de emprendedores y un patio gastronómico con una gran variedad de opciones de comidas.

En pijamas. El particular look que acompaña a la banda en vivo desde sus comienzos.

Como ya es habitual en estas celebraciones organizadas por el Municipio, a partir del mediodía tendrá lugar un festival musical con la presencia de numerosos artistas locales. El plato fuerte será el show de La Bersuit Vergarabat, que está anunciado para las 17.30.

Será la segunda presentación de la emblemática banda de rock nacional en el partido de Escobar. La primera fue en 2019, en el marco de los festejos por el 60º aniversario de la creación del municipio.

Te puede interesar  Un clásico infalible: se viene una nueva edición de la Feria Japonesa de Escobar

Si bien el evento será el 20 de junio, la fecha de fundación simbólica del pueblo de Garín es un día antes. Lo que se evoca es la firma de la escritura traslativa de dominio celebrada el 19 de junio de 1893 entre el Ferrocarril Central Argentino y Ramón Cecilio Beliera y hermanos, donde se construyó la estación ferroviaria.

Mucho más adelante, exactamente 82 años después de su nacimiento, el pueblo fue declarado ciudad mediante la ley 8.427, sancionada en la Legislatura provincial el 18 de junio de 1975.

Más de 35 años en escena

Nacida en 1988 y originaria de Barracas, La Bersuit empezó a pisar fuerte en la escena musical traspasando los límites del rock, ya que combina este género con ritmos latinos como el tango, la murga, el folclore y la cumbia. 

A fines de los 90 la banda comenzó a hacerse popular por sus letras cargadas de críticas filosas hacia la sociedad y el sistema político. Especialmente, hacia el entonces presidente Carlos Menem. Su disco Libertinaje, producido por Gustavo Santaolalla en 1998, le valió un enorme reconocimiento popular y el doble platino en ventas en Argentina.

Te puede interesar  Escobar se vistió de celeste y blanco para festejar el 25 de Mayo

Su formación sufrió modificaciones cuando Gustavo Cordera, cantante original de la banda, decidió continuar su camino solista. A partir de ese momento, Daniel Alberto Suárez y Germán Sbarbati pasaron a ser los actuales vocalistas.

Pero esos cambios no detuvieron su crecimiento. Además de consagrarse en Argentina, Bersuit se expandió hacia muchos países de América Latina, así como a España, Estados Unidos y Reino Unido.

La Bersuit en Escobar en 2019
Primera visita. La Bersuit se presentó en Escobar en 2019 por el 60º aniversario del municipio.

Una de sus características distintivas es la forma de vestir en los recitales: los músicos salen a escena vistiendo pijamas. Según explicaron en su momento, es un homenaje a los pacientes psiquiátricos del Hospital Borda de Buenos Aires.

Repasando sus clásicos temas como La argentinidad al palo, La Bolsa, Se viene, Tomo, Negra murguera, Un pacto y Mi caramelo, entre otros tantos, la banda llegará a Garín para que todos los vecinos puedan disfrutar y bailar con sus grandes éxitos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo