La Banda Municipal y Alma Belén cerraron el ciclo de peatonales

blank Por las bajas temperaturas, los espectáculos públicos se reiniciarán en primavera.

blank
blank
Con un buen marco de público, el ciclo de paseos peatonales organizado por la Dirección de Turismo del Municipio llegó este domingo a su punto final en Belén de Escobar, al menos hasta que regrese de la mano de la primavera, ya que por las bajas temperaturas no habrá más espectáculos callejeros hasta septiembre.

La apertura de la última jornada, a partir de las 16, estuvo a cargo de la Banda Municipal de Música, con un variado y afinado repertorio de música popular que, una vez más, se ganó todo el apoyo del público. Después se presentaron el grupo folklórico Generación Cuatro, Huellas Argentinas y el ballet Peña La Entrerriana.

Sobre la calle Asborno al 600, frente a la plaza San Martín, también se vieron  distintas coreografías de salsa y danzas árabes.

El cierre de la noche llegó con Alicia Benítez y su conjunto Alma Belén, a puro folklore.

Como balance de esta primera experiencia, que evolucionó de menor a mayor, el ciclo iniciado por Andrés García desde Turismo se afirmó en la idea de favorecer la proyección de artistas locales, generar un punto de encuentro para la gente y darle un poco más de vitalidad a algunos comercios céntricos.

También quedan para mejorar algunos aspectos, como la difusión, la confección de un programa de actividades más nutrido y un mejor aprovechamiento de los lugares que se emplean para estos eventos. Además, quedó inconcluso el anuncio de llevar la propuesta de la peatonal a todas las localidades, ya que solo se realizaron en Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz.

La calle Asborno volvió a convertirse en pista de baile en la última peatonal.

La calle Asborno volvió a convertirse en pista de baile en la última peatonal.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo