Kicillof encabezó en Garín la entrega de once nuevos móviles para la Policía

Durante el acto, el gobernador destacó la inversión provincial en seguridad y criticó la quita de fondos dispuesta por el gobierno nacional.

Kicillof encabezó en Garín la entrega de once nuevos móviles para la Policía

En su visita número 25 al partido de Escobar desde que asumió la gobernación, Axel Kicillof encabezó este jueves al mediodía en la localidad de Garín la entrega de once nuevos patrulleros junto al intendente Ariel Sujarchuk, el ministro de Seguridad Javier Alonso y la secretaria de Seguridad local Rocío Fernández.

En el acto, realizado en el Centro de Monitoreo y Prevención Municipal, el gobernador sostuvo que “estos patrulleros son el resultado de una planificación integral que solo puede funcionar si hay un trabajo mancomunado con los municipios para que la tecnología, la capacitación policial y los recursos del Estado estén al servicio de la prevención del delito”.

La compra de estos once móviles policiales por parte de la Provincia se realizó a través del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad. Las flamantes unidades serán destinadas a reforzar del Comando de Patrullas y fortalecer la prevención del delito en el municipio.

Durante la jornada, el gobernador recorrió la ampliación del Centro de Monitoreo, cuya restauración se inauguró en agosto de este año. La obra, destinada a quintuplicar su tamaño y ampliar su capacidad operativa, implicó una inversión provincial de $2.896 millones.

Te puede interesar  Bomberos de seis países participaron de una capacitación en Garín
El gobernador encabezó el acto en el Centro de Monitoreo de Garín.
Seguridad. El gobernador Kicillof entrego nuevos moviles policiales junto con autoridades provinciales y municipales.

El edificio, ubicado sobre el boulevard Presidente Perón al 200, concentra la coordinación entre la Policía Municipal, la Guardia Urbana, el SAME, los bomberos y Defensa Civil. Además, ahora también alberga a la Secretaría de Seguridad local.

Con un discurso que combinó gestión y crítica política, Kicillof destacó la importancia de seguir invirtiendo en seguridad pese al contexto nacional. “A pesar de que Milei nos robó los fondos para fortalecer la seguridad en la provincia, hacemos un gran esfuerzo para seguir sumando móviles y ampliar los centros de monitoreo que nos permiten actuar mejor y más rápido”, afirmó.

“Nuestro objetivo es brindarles tranquilidad a los bonaerenses, y eso no se logra con frases vacías ni con ajuste, sino con más inversión, innovación y coordinación con los 135 distritos”, añadió el gobernador.

Por su parte, el ministro de Seguridad subrayó el trabajo conjunto con los gobiernos locales. “Desde el gobierno provincial asumimos el compromiso de trabajar junto a todos los intendentes y destinar los recursos que sean necesarios para llevar más tranquilidad a los bonaerenses”, señaló.

En tanto, el intendente Ariel Sujarchuk resaltó el rol del Estado municipal en materia de prevención: “Lo que estamos viendo hoy es el resultado de un Estado eficiente, que incorpora tecnología y planifica para fortalecer la prevención y cuidar a los vecinos de Escobar”, expresó.

Te puede interesar  Dos jóvenes detenidos en Garín por robos de motos a mano armada

Del acto también participaron el jefe de la Policía Bonaerense, Javier Villar; el subsecretario de Asuntos Electorales y Parlamentarios y jefe del bloque de concejales de Fuerza Patria en Escobar, Javier Rehl, el secretario general del Municipio, Carlos Ramil, y la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Guazzaroni, entre otras autoridades.

/// Noticia en Desarrollo ///
*Por tratarse de un adelanto con información publicada en tiempo real, algunos datos podrían no ser del todo precisos. De ser así, se modificarán a la mayor inmediatez posible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguí leyendo