Karina cantó ante una multitud en Maquinista Savio

La artista tropical cerró los festejos que organizó la Comuna por el simbólico aniversario de la localidad.

blank
blank

La presencia de la cantante tropical Karina movilizó a unas cinco mil personas, mayormente adolescentes, frente a la plaza de la estación de Maquinista Savio, donde este domingo 10 a la tarde se llevó a cabo un festival artístico organizado por el Municipio para celebrar el simbólico aniversario de la localidad.

La joven y carismática artista subió al escenario a las 18 y ofreció un show intenso, interpretando una veintena de canciones en poco menos de una hora. Por supuesto que en su repertorio no faltaron “Miénteme”, “Infeliz”, “Mentiroso” -su hit más conocido- y “Con la misma moneda”, el corte de difusión de su reciente séptimo disco, con el que cerró su presentación bajo una lluvia de confeti.

Durante todo el recital “La princesita” -como es llamada en el ambiente- mantuvo un permanente intercambio con su público, que le devolvió un trato muy cálido y coreó cada una de sus canciones.

Antes de los bises, el intendente Sandro Guzmán subió a saludarla y le entregó un ramo de flores. “Estamos cumpliendo un nuevo aniversario con un Savio mucho mejor, más lindo y vamos a seguir este camino. Gracias por acompañarnos en todos estos años, en paz, con mucho progreso y, principalmente, con alegría”, expresó el jefe comunal.

El festival también contó con la participación de artistas locales: Anaconda, Hernán y los ojos locos, Alborada tropical, el ballet folklórico “Viene Clareando” y Lo que faltaba.

El evento estuvo organizado por la Comuna con motivo de haberse cumplido el pasado martes 38 años de la creación de la primera repartición municipal en Maquinista Savio, lo que todos los 5 de junio es recordado como el aniversario de la localidad.

“Un buen momento”

Antes de subir al escenario, Karina se prestó a una rueda de prensa en la que fue consultada sobre los prejuicios sociales que aún existen sobre la cumbia. Pero la artista consideró que esa situación se está revirtiendo y que el género goza de una aceptación cada vez mayor.

“Estamos en una etapa donde la gente de todas las clases sociales reconoce que, aunque sea para divertirse, escucha cumbia, porque es una música que transmite alegría. Y hoy los artistas tropicales estamos viviendo eso: tocamos en una bailanta, en una discoteca, en una fiesta o en aniversarios, como es el caso de hoy. Por eso creo que es un buen momento de la música tropical”, sostuvo.

blank

Karina y su banda, sobre el escenario montado en el boulevard 5 de Junio, frente a la plaza de la estación de Savio.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo