Justicia por mano propia: mató de 15 puñaladas al hombre que violó a su novia

El atroz crimen ocurrió en una vivienda del barrio La Chechela, en Belén de Escobar. La víctima tenía 56 años y el homicida 29. Está preso.

Casa donde ocurrió el crimen

Un estremecedor hecho conmueve por estas horas a la comunidad del barrio La Chechela, en Belén de Escobar, donde un hombre de 56 años murió tras recibir quince puñaladas en su vivienda. Por el crimen quedó detenido un joven de 29 años, quien está acusado de haber hecho justicia por mano propia, ya que el hombre asesinado habría abusado sexualmente de su novia.

La víctima fue identificada como Fabián Marcelo Abusto, de 56 años, quien fue encontrado sin vida en el dormitorio de su domicilio, ubicada en la calle Bolivia al 800, entre Almafuerte y José Hernández. Tenía 15 heridas punzantes en distintas partes del cuerpo, según determinó el médico forense que asistió al lugar.

El hallazgo del cuerpo ocurrió este jueves al mediodía, luego de que un amigo de Abusto se acercara a su domicilio al no poder comunicarse con él. Al ingresar a la propiedad, lo encontró tendido sin signos vitales en el dormitorio y llamó inmediatamente al 911.

Efectivos del Comando de Patrullas de Escobar y de la Comisaría 1ra acudieron al lugar y constataron el relato del vecino La vivienda no presentaba signos de violencia ni de robo, por lo que en un principio se investigó el hecho como una muerte de causa dudosa.

Te puede interesar  Dos detenidos in fraganti por el robo de un auto en avenida Constituyentes
Casa delbarrio La Chechela donde ocurrió el crimen
Domicilio. El brutal asesinato ocurrió en una vivienda de la calle Bolivia al 800, en La Chechela.

Sin embargo, tras el arribo de la Policía Científica y la intervención del fiscal Claudio Aundjian, se constató que Abusto había sido asesinado con un arma blanca y se ordenó recaratular la causa como homicidio.

En base a testimonios recolectados en el lugar y a averiguaciones realizadas por personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Escobar, la Policía logró identificar al presunto autor del hecho: Gustavo Gabriel Bascoff, de 29 años.

Según informaron fuentes judiciales, Bascoff mantenía una relación sentimental con una mujer -su identidad se mantiene en reserva- que semanas atrás había denunciado a Marcelo Abusto por abuso sexual agravado con acceso carnal. El móvil del crimen sería una venganza personal por ese vejamen, aun en etapa de investigación.

La violación denunciada por la mujer ocurrió en el domicilio de Abusto. “En esa investigación ya se había ordenado, a mediados de junio, el allanamiento de la vivienda, realizándose el secuestro de elementos probatorios, pero no se dispuso la aprehensión del acusado por el delito de abuso”, explicaron fuentes del caso.

Detenido por el crimen en el barrio La Chechela
Detenido. Gustavo Gabriel Bascoff, de 29 años, está imputado por homicidio agravado por alevosía.

Con la orden de allanamiento del Juzgado de Garantías Nº3 de Escobar, los efectivos se dirigieron al domicilio del sospechoso, en la calle Florentino Ameghino al 200, también en Belén de Escobar. Allí lo encontraron y lo detuvieron. Bascoff quedó imputado por el delito de homicidio agravado por alevosía, una calificación que contempla penas de prisión perpetua.

Te puede interesar  Frustran millonario robo a la sucursal del Banco Macro en Maschwitz

Conmoción en La Chechela

El caso generó fuerte impacto en el barrio La Chechela, tanto por la brutalidad del hecho como por el trasfondo vinculado a una situación previa de violencia sexual. La justicia aún debe determinar los avances de la causa por abuso que involucraba a la víctima fatal, así como evaluar los elementos que rodean el crimen.

La Unidad Fiscal de Instrucción N°5 de Escobar dispuso la continuidad de las pericias y la toma de nuevas declaraciones para reconstruir con precisión lo ocurrido. Por el momento, Bascoff permanece detenido en una dependencia de la Policía Bonaerense. Las autoridades no descartan que en los próximos días se amplíe la imputación o se incorporen nuevos elementos a la causa.

El crimen ocurrió en una zona poblada y todavía persisten algunas dudas sobre cómo ingresó el acusado al domicilio y si hubo o no una confrontación previa. Mientras tanto, los vecinos de La Chechela siguen conmocionados por un hecho que mezcla dolor, violencia y justicia por mano propia.

1 Comentario

  1. Carlos omar Fernández

    La nota está mal titulado x que la víctima todavía no es violador ya que ustedes mismos pusieron que esta en proceso la investigación. Así que arreglando el titulo.osea sería apuñaló al presunto violador

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguí leyendo