“Juani” Galarza sumó sus primeros puntos en el ranking de la ATP

Tras pasar por todas las categorías juveniles, el escobarense debutó en el mundo del profesionalismo con tres torneos en Bolivia.

Galarza abandonó el tercer torneo por una lesión.

Tras pasar por todas las categorías juveniles, a Juan Ignacio Galarza (18) le llegó la hora del profesionalismo dentro del tenis mundial. Como tanto lo esperó y supo construir a base de sacrificio y tenacidad durante años, a partir de ahora comienza su “verdadera” carrera de tenista.

El escobarense estuvo jugando torneos Future en La Paz y Santa Cruz y regresó al país el último martes. Lo hizo unos días antes de lo previsto, debido a una lesión en el hombro que lo obligó a abandonar el tercer certamen en suelo boliviano.

La primera competencia para “Juani” fue la Copa Viva, donde pasó los tres partidos de la clasificación y en la primera ronda del cuadro principal perdió ante el argentino Facundo Mena por 6-2, 6-7 y 6-1.

También en La Paz, la semana pasada jugó el certamen Copa Club Alemán. Allí, tras superar la “qualy”, Galarza logró llegar a cuartos de final y sumar sus dos primeros puntos en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). En primera instancia venció al local Rodrigo Banzer por un contundente 6-3 y 6-0 y al paraguayo José Benítez por 2-6, 6-4 y 6-4. Pero después no pudo ante el boliviano Federico Zeballos, que lo superó 3-6, 6-3 y 7-5.

El último fin de semana, en tanto, se inició el tercer compromiso de la gira y en Santa Cruz debió abandonar ante su compatriota Francisco Arrechea (iba 2-6 y 1-0) debido a una molesta tendinitis en su hombro derecho.

“El dolor no me dejaba sacar ni pegarle cómodo a la pelota. La molestia me empezó en el segundo torneo de La Paz, pero me dejó seguir. Ahora tendré una semana de reposo y estoy con tratamiento kinésico para recuperarme bien”, le contó a El Día de Escobar horas después de volver al país.

“Igual estoy feliz, tengo mis primeros dos puntos y figuro en el mismo ranking que están Federer y Nadal. Es increíble, estoy muy contento”, confesó el tenista. Su carrera como profesional seguirá en noviembre, cuando juegue otros tres Future en Rosario, Córdoba y Buenos Aires.

El camino recién empieza y su gran objetivo es lograr experiencia e ir sumando unidades en la tabla mundial de jugadores.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo