Díaz Puerta presentará una exposición inédita de sus cuadros en Escobar

De regreso en su ciudad natal, el talentoso artista plástico y ciudadano ilustre protagonizará un evento en el centro cultural La Kalimba.

Invitado a inaugurar el ciclo Artista del Mes 2024, el escobarense Juan Manuel Díaz Puerta presentará este sábado una exposición de obras inéditas en el centro cultural La Kalimba. La jornada también contará con un show musical en vivo.

De regreso en su ciudad natal, el admirado artista plástico y ciudadano ilustre del partido de Escobar, que está radicado en Guatemala, expondrá una colección titulada “Díaz Puerta inédito”.

“Cada vez que vengo a Argentina encuentro en mi taller viejos cuadros que nunca fueron expuestos. Con algo de ese material hacemos en La Kalimba este evento, que incluirá una entrevista en vivo”, contó el artista en sus redes sociales.

El encuentro contará con el acompañamiento musical de Futuros Astronautas, el dúo conformado por Iván Álvarez (guitarra) y Alexis Beber (diyeridú y programaciones). El espacio de arte La Kalimba está en Don Bosco 841, Belén de Escobar. La convocatoria es a partir de las 21 y la entrada es libre y gratuita.

Te puede interesar  Finde XXL en Escobar: Misa Criolla, D'Gustar y la Feria del Chocolate Artesanal
Juan Manuel Díaz Puerta
Inédito. El artista escobarense presentará obras que compuso desde los años 80 en adelante.

Tercera temporada

El ciclo Artista del Mes es una muestra de artes visuales que La Kalimba inició en 2022. La propuesta consiste en presentar a un artista plástico mediante una entrevista para conocer sobre temáticas, técnicas, inquietudes, procesos, inspiraciones y la vida de quien expone, en una charla amigable.

Después de la entrevista, el público es invitado a pasar a la sala para descubrir la obra exhibida, que queda todo el mes para ser visitada y apreciada, con entrada libre y gratuita. La coordinadora del ciclo es Stella Navedo.

Te puede interesar  “Mañana es Mejor”: Festival en homenaje al “Flaco” Spinetta en Maschwitz

Artistas jóvenes, emergentes, consagrados y de diferentes disciplinas y lenguajes pasaron por este ciclo entre 2022 y 2023, como Karin Riterband, Franco Magnarelli, Julio Lauandos, Melina Navarro, Eduardo e Ignacio Noé y Hernán Castañerira.

También Pablo Canadé, Pablo Olgiati, Andrea Zottola, Quique Gurevich, Bárbara Ibarra Roth, Virginia Corda, Pablo Vaccarezza, José Ignacio Díaz Puerta, Gustavo Fermoselle, Romina Ballesteros y Mateo Baggio.

“La agenda para 2024, que inicia con Juan Manuel, es prometedora e interesante”, afirman los organizadores.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo