Joven escobarense ganó una medalla de oro en los Juegos Panamericanos

Eugenia de Armas logró el primer éxito de Argentina en Santiago de Chile. En 2019 también había ganado la presea dorada en Lima.

Eugenia de Armas

La cantera de deportistas del partido de Escobar es inagotable. Siempre hay alguien que se destaca y que logra cosas importantes en cada competencia nacional o internacional; en la actividad que sea, un o una escobarense deja su sello en cada prueba.

Desde el viernes se están llevando a cabo en Santiago de Chile los Juegos Panamericanos, donde la joven Eugenia de Armas (24) consiguió la primera medalla de oro para la delegación argentina.

De Armas practica wakeboard -esquí acuático-, fue subcampeona mundial en 2022 y este lunes volvió a ratificar su enorme capacidad técnica.

Con un puntaje de 83.11, la deportista escobarense superó a la estadounidense Mary Morgan Howell (80.56) y a la chilena Ignacia Holscher Castillo (64.89). Así, volvió a colgarse la máxima presea, como lo había hecho en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) 2019.

Eugenia de Armas en su tabla durante los Juegos Panamericanos
En acción. Eugenia de Armas sobre su tabla durante la competencia en Santiago de Chile.

El wakeboard es una disciplina acuática donde la persona va encima de una tabla, sujetada a un manillar que conecta una cuerda (palonier) con la lancha que hace las veces de impulso y que arrastra al participante.

Te puede interesar  La escobarense Malena Galván consiguió dos medallas en el Sudamericano U20

Con la velocidad del impulso, el deportista va haciendo trucos y piruetas tratando de no perder la estabilidad ni soltarse del manillar.

De Armas nació en Capital Federal y practica este deporte desde que tenía 5 años. Antes entrenaba esquí en la nieve y la favoreció que su familia tuviese una casa en el Náutico Escobar, porque en ese barrio privado pudo practicar a menudo y perfeccionarse en sus tiempos libres, especialmente los fines de semana.

En la actualidad vive un poco en Belén de Escobar y gran parte del año en Orlando (Estados Unidos), meca de esta disciplina náutica.

Eugenia de Armas muestra la medalla de oro lograda en los Panamericanos
Felicidad. La joven escobarnese muestra su medalla de oro a nivel panamericano.

La joven empezó a competir y a participar en diferentes torneos nacionales y sudamericanos. Se transformó en profesional a los 16 años y no tardó en obtener grandes logros: medalla de oro en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, campeona en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y tercera en el Campeonato Mundial de Wakeboard (IWWF), disputado en Abu Dhabi.

En 2022 se consagró campeona suramericana en los Juegos Suramericanos de Asunción y obtuvo el segundo puesto en los Juegos Mundiales de Birmingham (EE.UU.).

Te puede interesar  El garinense Ariel Rojas se retiró del fútbol profesional: “Entregué todo”

El Círculo de Periodistas Deportivos la distinguió con el Olimpia de Plata en esquí náutico en 2017, 2019 y 2022.

Deportista y doble de riesgo

Por su gran destreza, Eugenia de Armas participó como doble de riesgo en una serie de Netflix llamada Cielo Grande, donde hacía las escenas de acción interpretando a la actriz Pili Pascual.

Una curiosidad de esa experiencia es que la persona que manejaba la lancha en el rodaje era nada menos que su padre. “Fue muy loco, nos divertíamos mucho, pero no me tocó compartir tanto tiempo con los actores porque teníamos días distintos”, contó.

Una acróbata del agua, que volvió a dejar bien en alto la bandera celeste y blanca.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo