Más de catorce mil litros de jabón líquido de marca presuntamente adulterada fueron decomisados este jueves a la noche por personal policial de la Subcomisaría de Loma Verde sobre la Colectora Oeste, en el marco de un impresionante operativo.
El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 22 a la altura del kilómetro 54 de la autopista Panamericana, en la intersección de la Colectora Oeste con la calle Arrayanes, donde desde un camión Ford con acoplado estaban trasladando parte de la mercadería a un furgón Mercedes Benz Sprinter, según explicaron fuentes policiales de esa localidad a El Día de Escobar.
La maniobra llamó la atención del personal policial que patrullaba en las inmediaciones. Varios efectivos se acercaron al lugar y constataron que dos jóvenes estaban descargando del acoplado de un camión grandes cantidades de pomos con jabón líquido en cajas de madera y cajones.
El producto no tenía identificación comercial, pero por su color y envase era indudablemente similar al de una conocida marca. En pocas palabras, es el mismo jabón líquido que suele venderse a los costados de las rutas o bajo algunos puentes de la autopista, a la vista de todo el mundo.
Los dos jóvenes, de 24 y 25 años, explicaron a los uniformados que habían llegado desde la provincia de Río Negro y que no tenían documentación de los vehículos ni de la mercadería que transportaban.
También afirmaron que el dueño del camión los había dejado a cargo y se había ido a Capital Federal en horas de la mañana, diciéndoles que no regresaría hasta el día siguiente.
De hecho, intentaron contactarlo telefónicamente, pero no respondió a sus llamados. Según, explicaron, además, él solo tenía la llave para encender el rodado.
Ante esta situación, el Juzgado Federal de Campana ordenó el secuestro del camión, del acoplado y del cargamento, compuesto por 950 pomos de jabón líquido color verde sin marca y más de 3.700 sachets de jabón líquido de las marcas Skip y Ariel. Cada uno de todos estos envases contenía tres litros de producto.
Al lugar también asistió personal de la Agencia Municipal de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, que labró un acta de contravención y secuestró la Mercedes Sprinter por infracción a la ley de tránsito (24.449). El vehículo fue trasladado al corralón municipal. Su conductor resultó ser un hombre de 37 años, con domicilio en Loma Verde.
Asimismo, los agentes laboraron otra acta de infracción contra los changarines que estaban a cargo del camión y la mercadería, en relación a las ordenanzas 5039/12 y 1510/93 por ocupación del espacio público y descarga de efluentes en el medio ambiente.
Mercado negro
El dueño del camión se hizo presente esta mañana en la Subcomisaría de Loma Verde, donde explicó que no tenía un remito en papel de la mercadería porque la casa de productos de limpieza que se la vendió solo le permitió sacar una foto. También declaró que habría comprado los productos a un precio bajo para la reventa.
Por lo pronto, el Juzgado Federal dispuso que se inicien actuaciones sumariales por “Infracción a la Ley de Marcas”.
🚨 “Jabón trucho”: Impactante operativo en Loma Verde por falsificación de marcas
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) August 10, 2023
Personal de la Subcomisaría secuestró más de 14 mil litros de jabón líquido.
La mercadería había llegado desde Río Negro en un camión que estaba sobre la Colectora Oeste. https://t.co/UMnIRON593 pic.twitter.com/t0QtUKEsj1