Iris Pavoni no seguirá en la Dirección de Cultura

Dejará el cargo a fin de mes, pero continuará en la Comuna. Hay más funcionarios con un pie afuera.

Funcionaria y cantante: Pavoni, en un recital en Maschwitz.

La gestión de Iris Pavoni al frente de la Dirección de Cultura del Municipio tiene fecha de vencimiento. Será el miércoles 31 de este mes su último día en ese despacho, en el que iba a cumplir tres años en diciembre. Sin embargo, la cantante maschwitzense seguirá en la función pública, aunque todavía no sabe cuál será su nuevo destino.

Así como su designación, en 2009, estuvo a cargo del intendente Sandro Guzmán, la decisión de que Pavoni dé un paso al costado en Cultura corrió por cuenta del jefe de Gabinete, Walter Blanco, quien hace unas semanas comenzó una purga que ya hizo rodar varias cabezas de segundas y terceras líneas. El caso más significativo es el del ex subsecretario de Deportes, Julián Montessano, quien de un día para otro fue apartado de la gestión.

Diferente al de Montessano es el caso de Matías Bertol, quien dejó de estar al frente de la cartera de Salud Pública pero fue reubicado como coordinador de las cooperativas del programa “Argentina Trabaja”. Similar -en ese aspecto- es la historia de Pavoni, quien pese a resignar su cargo continuará formando parte del elenco oficial, según informaron fuentes bien dateadas a El Día de Escobar, aunque su nuevo destino no está definido, así como tampoco el nombre de quien la reemplazará a partir del 1º de diciembre.

“Con Iris está todo bien, la idea es cambiarle el perfil al área con otra persona y ella lo entendió perfectamente”, aseveró a este medio una voz autorizada del Ejecutivo.

Otros funcionarios que aparecerían en un frondoso decreto de bajas aún sin rubricar son Daniel Buffelli (Desarrollo Social), Diego Orentlijerman (Atención al Consumidor), Julio Flores (Cementerios) y Ricardo Alderetes (Delegación de Islas). Todavía no existe ninguna información oficial al respecto, pero se comenta que podría surgir de un momento a otro.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo