Instruyen a personal para la Patrulla de Prevención Municipal

portada  Son catorce hombres y una mujer, que se desempeñarán como choferes y estarán acompañados por policías. Harán prácticas en la vía pública.

La capacitación del personal durará tres semanas.

La capacitación del personal durará tres semanas.

Quince aspirantes a formar parte de la Patrulla de Prevención Comunitaria del Municipio reciben desde esta semana un curso de instrucción dictado por una consultora de San Fernando, en uno de los pasos previos a la puesta en marcha del programa nacional de protección ciudadana.

La capacitación se dicta en el cuartel de bomberos voluntarios de Belén de Escobar y está a cargo de la empresa Protecop, con domicilio en la comuna de San Fernando. Su representante, Sergio Castellano, explicó a este medio que el curso durará tres semanas, con clases de lunes a viernes: teóricas de 8.30 a 12.30, y prácticas por la tarde.

“En las horas de Teoría se les dan materias como Derechos Humanos, Normas de Bioseguridad y Primeros Auxilios, Participación Comunitaria, Procedimiento Penal, Historia, Turismo local y Tránsito y Mediación. Por la tarde se hacen prácticas de procedimiento operativo, emergencias, extinción de incendio, primeros auxilios y emergencias”, precisó Castellano.

El representante de Protecop anticipó que “la idea es que estas personas puedan estar a mediados de febrero haciendo pasantías en la calle, a modo de prueba piloto”.

Por su parte, el director de Prevención Comunitaria del distrito, Juan Carlos Papa, aclaró que los quince aspirantes fueron seleccionados entre cuarenta inscriptos. Sin embargo, sigue abierta la anotación de interesados, ya que quedan nueve puestos por cubrir. Como particularidad, en este primer grupo hay dos “cascos azules”, que cuentan con la experiencia de haber participado en misiones de paz encomendadas por la ONU. Y solo hay una mujer.

En cuanto a la labor que desempeñarán los integrantes de la Patrulla de Prevención Comunitaria, que inicialmente tendrá una flota de seis móviles, Papa indicó que “todos serán choferes, que irán acompañados de policías en actividad contratados por el Municipio mediante servicios de horas adicionales”.

El Día de Escobar también consultó al funcionario sobre la captación de interesados para trabajar en la Central de Monitoreo. “Ahí no tuvimos problemas, hay más de cuatrocientos inscriptos para la preselección”, afirmó.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo