Instalan una posta policial en la ruta 26 y colocarán otra sobre la avenida San Martín

Es una nueva modalidad de vigilancia, que empezó a implementarse en el Puente Negro. Funciona las 24 horas, con personal de la Bonaerense y agentes municipales.

Las postas de control implementadas por la Secretaría de Seguridad cuentan con personal municipal y policial.

A pedido de vecinos de Maquinista Savio, la Secretaría de Seguridad del Municipio instaló una posta policial de prevención sobre la ruta provincial 26 y la esquina de la calle Rivadavia, a unos 800 metros del las vías del ferrocarril. Además, en breve colocarán otra sobre la avenida San Martín y General Paz, en Belén de Escobar.

A un mes de la puesta en funcionamiento de la primera posta policial de estas características, en el ingreso al barrio San Luis, en Belén de Escobar, la Secretaría de Seguridad instaló una segunda garita de control en el cruce de la ruta 26 con la calle Rivadavia. Fue en respuesta a un reclamo de los vecinos, luego de que un hombre fuera atacado a balazos en la puerta de su casa por malvivientes que lo dejaron al borde de la muerte.

En ese punto neurálgico de Maquinista Savio, un policía y un agente municipal ya controlan los movimientos en la zona y están en permanente comunicación con la comisaría Escobar 4ta y el cuerpo de Prevención Comunitaria. “En un futuro inmediato, ese puesto permitirá organizar operativos vehiculares”, informaron desde la Comuna.

La posta policial funciona las 24 horas y permite mantener controlada una zona donde hay paradas de colectivos. Entre otras líneas, por la ruta 26 circulan los colectivos 203, 291 y 176.

El mes pasado, la cartera de Seguridad a cargo del ex comisario Walter Gómez había instalado el primer puesto de control en el Puente Negro, que también opera las 24 horas y tiene como área de influencia las alrededor de 50 manzanas del barrio San Luis y los countries de la zona.

En el mismo marco, desde el Municipio anunciaron que próximamente se instalará un tercer puesto de vigilancia en la intersección de la avenida San Martín y General Paz, a 200 metros del hospital Erill, en uno de los extremos del centro de Belén de Escobar.

“La idea es mantener vigilada una zona muy comercial y poblada. Además de tener mucho movimiento peatonal, San Martín es muy transitada por todo tipo de vehículos, ya que por esa avenida se accede a los ríos Luján y Paraná, además de innumerables barrios, como La Chechela, Villa Boote, Las Lomas, Villa Vallier, Los Cuatro Vientos, El Cazador, Paraví, El Candil, Villa Alegre y los countries Náutico Escobar, CUBE y El Cantón, entre otros barrios”, señalaron las autoridades en un comunicado.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo