Con motivo del 38º aniversario de su declaración como ciudad, Ingeniero Maschwitz vivió este sábado un día de fiesta, que comenzó temprano con un acto protocolar y un desfile cívico por la avenida El Dorado.
La celebración estuvo encabezada por el intendente Ariel Sujarchuk, quien en su discurso anunció que la localidad será sede de la Universidad de Escobar, cuya gestación está en proyecto.
“En breve Ingeniero Maschwitz va a ser el corazón de la nueva Universidad de Escobar. Vamos a presentar los papeles este mes ante la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) para crear la Universidad de Escobar”, afirmó Sujarchuk, sin dar más detalles.
El jefe comunal también expresó que próximamente comenzará la repavimentación integral de la ruta 26, desde el límite con el partido de Pilar, en Maquinista Savio, hasta el límite con el partido de Tigre, en Ingeniero Maschwitz.
Después del acto se llevó a cabo el tradicional desfile cívico, del que participaron instituciones educativas, entidades de bien público, fuerzas vivas y de seguridad y centros tradicionalistas.
Los festejos siguieron por la tarde con un festival artístico en el parque Papa Francisco, que tuvo un cierre de lujo con la presentación de La Delio Valdez.