Independiente se quedó con el clásico y sigue puntero

Apoyado por su público, el verdinegro se impuso en los dos primeros sets, cedió el tercero y liquidó el duelo con un aplastante 25-12 para no soltar la punta.

El local tuvo varias individualidades en un gran nivel para desequilibrar en los momentos necesarios. Vibrante 3 a 1.

Al igual que el año pasado, Independiente de Escobar volvió a quedase con el clásico de la ciudad al superar como local por 3-1 a Italiano (25-15, 25-20, 13-25 y 25-12), en un partido disputado este jueves a la noche por la novena fecha de la 4º división de la Federación Metropolitana de Vóley.

Los dos llegaban como los equipos más sólidos del campeonato. El local, único líder de la zona, con 8 jugados y 8 ganados, mientras que Italiano era su escolta con 7 victorias y una sola caída. Como antecedentes contaban las dos veces que se enfrentaron en 2012, con sendos triunfos del verdinegro.

El primer set fue dominado por el local, que a base de solidez y contundencia ofensiva supo ponerse en ventaja rápidamente y conservar la diferencia hasta ganar la manga por 25 a 15. El segundo parcial no cambió demasiado: el equipo dirigido por Damián Fasciolo sumaba a través de los remates de Mariela Vingranovich y Marina Colaneri, los armados de Cintia Sava y la buena defensa de Nadia Restucha y la líbero Marianela Palleiro.

Aunque Italiano perdió ese set 25-20, terminó mejor que en el anterior y el tercer parcial ya se vislumbraba atrapante. Las chicas que entrena Fernando Barrios, con Gabriel Petitti como coordinador, jugaron inteligentemente y su líder fue -una vez más- Leticia Briglia con su eficaz remate, pocas veces controlado por las locales en este set, que se vieron sorprendidas por la reacción de la visita, con un buen nivel de la armadora Melisa Gaibisso. Así, CITES terminó ganándolo por 25-13 y forzó un cuarto parcial.

Independiente volvió con todo, decidido a terminarlo para no llegar a un tie-break, y así se dio. Nuevamente fueron claves Vingranovich, Sava y compañía, más allá de la lesión sufrida por Restucha, que debió salir del partido por un fuerte esguince de tobillo.

Las visitantes no lograron contener los avances de las locales, que hicieron pesar su experiencia y despacharon el partido 3 a 1 con una última manga de 25-12.

La paternidad del verdinegro se extendió un partido más, el público local no paró de festejar una nueva victoria clásica que mantiene al equipo en lo más alto de la tabla, faltando cuatro fechas para culmine la rueda clasificación.

CAIDE jugará la semana que viene ante Gimnasia de Ituzaingó, de visitante, mientras que CITES recibirá a San Miguel, en busca de la recuperación.

“Estamos trabajando para mejorar”

Tras el encuentro, Damián Fasciolo expresó su alegría por el triunfo en el derby escobarense: “Estoy contento por ganar un clásico más y ante un equipo fuerte como es Italiano, queríamos probarnos. Queremos terminar bien esta fase y llegar bien a los play-off, donde clasifican cinco equipos de cada zona y se van cruzando”.

También se refirió a cómo encarar la etapa decisiva y no quedar en octavos de final, como le pasó a Independiente en la temporada 2012: “Estamos trabajando para mejorar lo del año pasado, las veo bien a las chicas dentro de la cancha y eso en el vóley femenino es importantísimo. Además, tenemos el aporte de las hermanas Mazzotta (Agustina y Juliana), que juegan de los que les pedimos. El aporte de ellas es muy importante”, remató el DT.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo