Independiente despidió el año con su tradicional Fiesta del Deporte

El evento estuvo organizado por los profesores del club escobarense, que distinguieron a los mejores deportistas de la temporada.

Los chicos de la escuela de fútbol, junto a sus profesores. El arquero Lautaro Lezcano fue elegido el mejor del año.

Convertida en un clásico, se llevó a cabo este viernes 7 a la noche una nueva edición de la Fiesta del Deporte organizada por los profesores del Club Independiente de Escobar, en la que fueron premiados los deportistas de cada disciplina que se destacaron durante la temporada competitiva.

El parque del campo deportivo de Las Heras y Los Lazaristas fue -por primera vez- el escenario de este evento, donde los profesores José María Urriza (básquet), Sergio Carlucci (natación), Diego Bianchini (fútbol infantil), Cintia Sava (vóley femenino) y Marcelo Gómez (taekwondo, junto a Guillermo Bergamino) homenajearon a sus representantes tras un largo año de actividades.

Los premiados fueron: Tomás Urbano (básquet), Marina Colaneri (vóley), Macarena Montenegro (natación) y Lautaro Lezcano (fútbol). En todos los casos la elección se dio entre los propios compañeros y sus entrenadores.

Como en cada temporada, se les dio a los periodistas deportivos locales -entre ellos, quien escribe- la oportunidad de votar entre el grupo de destacados al mejor del año.

En esa elección la ganadora fue Marina Colaneri, por su vuelta al vóley tras años de inactividad y con una familia formada, por sus actuaciones gravitantes en el equipo que juega en la cuarta división de la Federación Metropolitana.

Ese equipo, dirigido por Damián Fasciolo, llegó a los play-off finales, perdiendo en cuartos de final ante Independiente de Avellaneda. Fue la primera vez que alguien del vóley se lleva este “premio mayor”, ya que en 2010 lo ganó Eduardo Benedetto (básquet de 1º) y en 2011 Candela Nieves (nadadora multicampeona).

Cada deporte reconoció a sus integrantes, en diferentes categorías y por diversos logros. Además, los profesores prepararon sus respectivos videos de lo hecho a lo largo del año, para alegría de los chicos y sus familiares, que se acercaron en muy buen número para acompañar a los protagonistas.

Una gran iniciativa del club escobarense, única institución local que organiza este tipo de eventos, para que el esfuerzo y la perseverancia se transformen en reconocimientos.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo