Independiente debutó en el Interclubes contra Racing de Avellaneda

El verdinegro cosechó una victoria y dos derrotas en su primera presentación en el campeonato que organiza la Asociación Argentina de Tenis.

Este sábado se inició el calendario competitivo para el tenis del Club Independiente de Escobar (CAIDE). Por tercer año consecutivo, la institución presenta equipos en el Torneo Interclubes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y se jugó la primera fecha para una de las categorías que jugarán en esta temporada.

El equipo de +25 años, de 2º división, recibió a Racing Club de Avellaneda y perdió la serie 2 a 1. El single lo jugó Leandro Completa y cayó 2-6 y 2-6, en un partido difícil ante un rival de muy buen juego; el dobles 1 estuvo formado por Juan Fragozo y Javier Aleman, quienes también perdieron en dos sets: 0-6 y 5-7, levantando su rendimiento sobre el final.

Los que sí pudieron ganar fueron Luciano Drovetto y Patricio Bessone, integrantes del dobles 2. Se quedaron con el triunfo con un contundente 6-1 y 6-1. La dupla se mostró sólida y sin fallas, en un partido que -a priori- parecía más complicado. Así, Racing se quedó con la serie inaugural.

El plantel local sufre las ausencias de Juan Pablo Amor y Maxi Piarrestegui, ambos lesionados, y muy importantes en el equipo verdinegro.

La competencia siempre cuenta con la metodología de juego de la AAT, con un partido de singles y dos de dobles disputados al mismo tiempo y jugando una fecha de local y la siguiente de visitante. El próximo sábado los escobarenses volverán a jugar contra un club de Avellaneda: Independiente los recibirá para disputar la segunda fecha. Después jugarán ante Ciudad de Buenos Aires, Sportivo Villa Ballester y Adrogué Tenis Club.

En junio CAIDE presentará otros dos equipos en el torneo: se sumarán los libres en 4º y 5º división, mientas que en octubre hará lo propio el plantel de +35 en 4º categoría. Así lo confirmó el coordinador de los jugadores, Alejo Raffo, quien fue el encargado de concretar el regreso a los Interclubes en 2013, después de 35 años de ausencia.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo