Independiente de Escobar volvió al circuito oficial de tenis

El debut verdinegro en el Interclubes estuvo cargado de triunfos y buenas actuaciones. Su última participación en la Asociación Argentina se remontaba a 1978.

Los mayores de 25 se lucieron sobre el polvo ladrillo del predio de Las Heras al superar 3 a 0 a San Andrés.

Después de 35 años, el Club Independiente de Escobar volvió a competir este fin de semana en un torneo de la Asociación Argentina de Tenis. El regreso del verdinegro a la actividad oficial no podría haber sido más promisorio, ya que estuvo cargado de triunfos y rendimientos muy satisfactorios.

Los encargados de romper el hielo en la primera jornada del Interclubes fueron los más veteranos, quienes este sábado 11 enfrentaron en el primer turno a Universitario de La Plata, en tercera división. Rubén González ganó su partido por 6-3 y 6-3, mientras que en el doble 1 Oscar Domenech y Roberto Sosa ganaron un difícil compromiso por 7-5, 2-6 y 13-11 en el tie break; el doble 2 lo jugaron Luis Gambini y Alberto Ariza y también salieron victoriosos, por un doble 6-3. Así, la serie terminó 3-0 y los puntos fueron para el local.

Después jugaron los mayores de 25 años, en una actuación estupenda y mostrando gran calidad y destreza también ganaron la ronda 3-0, con resultados categóricos ante Deportivo San Andrés, en 3º división. Leandro Completa logró un aplastante 6-0 y 6-0 en singles. Y en dobles la historia no varió: Juan Fragozo-Patricio Bessone ganaron 6-1 y 6-1 y Juan Pablo Amor-Maxi Piarrestegui lo hicieron por 6-0 y 6-2. Impecables.

El domingo se jugó una serie de local y otra de visitante, ambas de cuarta categoría. En las canchas del club verdinegro los mayores de 35 (equipo “A”) recibieron a River Plate y ganaron 2 a 1. Primero jugó Bruno Bernardini, que ganó 6-0 y 6-3; después la dupla Luciano Drovetto-Javier Aleman, que no tuvo piedad y se quedó con su juego por un doble 6-0. Quienes no pudieron irse con una victoria fueron Pablo Melidore y Walter Pitalá, que cayeron 6-2 y 7-5.

Por último, los que jugaron fuera de Escobar fueron los tenistas del equipo “B” de +35, en Capital Federal, que perdieron 2 a 1. La dupla “A” Gerardo Ferlaino-Federico Domínguez se quedó con su partido por 6-4, 4-6 y 6-2, pero Javier Festino no pudo en el single y fue derrotado 6-2 y 6-1 y el dobles “B”, con Norberto García y Andrés Balatti, perdió 6-4 y 6-2.

Sobre 12 juegos, Independiente ganó 9 y se quedó con tres series ganadas y una perdida. “La verdad que es un orgullo el nivel de tenis que hay en Escobar, hacía 35 años que no competíamos y gracias a la comisión directiva que nos dio un apoyo total pudimos volver. Además de la buena predisposición de los jugadores, que forman un grupo espectacular”, contó Alejo Raffo, principal impulsor del retorno del club a los torneos oficiales y uno de los encargados de convocar a los jugadores.

Forma de disputa

Las categorías en las que Independiente jugará en esta temporada son tres: +25 años, +60 y +35 (ésta última con dos tercetos). La modalidad de juego es un single y dos dobles por serie, ante un mismo club.

Cabe destacar que las formaciones pueden ir variando de una fecha a la otra, ya que hay más de 40 jugadores en lista. En la próxima fecha habrá tres series de visitante y una de local.

Por Javier Rubinstein

Jugadores de ambos equipos compartieron fotos para recordar una jornada histórica para el verdinegro.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo