Independiente cosechó cinco medallas en el Torneo Nacional de Natación

Todos los podios los hicieron Candela Nieves y Daniel Meyer. El verdinegro participó de la competencia para juveniles y junior con seis representantes.

blank
blank

Equipo. Los chicos de Independiente y su entrenador, felices por el notable desempeño alcanzado en el CeNARD.

Todos los podios los hicieron Candela Nieves y Daniel Meyer. El verdinegro participó de la competencia para juveniles y junior con seis representantes. “Fue nuestro mejor torneo”, aseguró el entrenador, Ezequiel Bucci.

Desde el miércoles y hasta el sábado se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) el Campeonato Nacional de Natación para las categorías juvenil y junior, donde los representantes de la Escuela de Natación del Club Independiente de Escobar (CAIDE) obtuvieron cinco medallas.

Candela Nieves se consagró subcampeona nacional en 50 metros pecho con una marca de 34´´90/100 y lo mismo logró en los 100 pecho, donde salió 2º con un tiempo de 1´15´´54/100. Su tercera medalla fue de bronce, también en estilo pecho, esta vez en los 200 metros y con un registro de 2´49´´37/100.

Un torneo inolvidable para la nadadora categoría junior (19 a 21 años), logrando tres podios históricos para el club y ratificando que está entre las mejores del país.

Daniel Meyer fue otro escobarense muy destacado en el Nacional, se quedó con la medalla de plata en la especialidad de 200 metros pecho con una muy buena marca de 2´31´´64/100 y bajando casi cuatro segundos su tiempo de eliminatoria. En la pileta terminó 3º, pero como el ganador fue extranjero (Kai Schmeisser) y el torneo es nacional automáticamente subió un puesto y quedó en la 2º ubicación. Mientras que en los 100 pecho llegó 3º, con un registro en la final de 1´10´´34/100. Muy buen campeonato para el nadador verdinegro, también categoría junior.

De la delegación del CAIDE también participaron Tayra Klarenberg, Lara Vittasse, Sebastián Chaparro y Lautaro Kenny. Aunque no llegaron a ganar medallas, tuvieron varias actuaciones destacables: Kenny salió 4º en 50 pecho (32´´56/100) y 5º en los 100 pecho (1´12´´52/100); la posta de 4×100 combinados integrada por Klarenberg, Nieves, Chaparro y Meyer también fue 4º y Klarenberg alcanzó el cuarto puesto en los 100 mariposa.

El resumen final del Campeonato de la República ubicó a Independiente en el puesto 15º de la tabla general, sobre 96 instituciones. “Todos bajaron sus tiempos. Fue sin dudas nuestro mejor torneo, lejos”, le contó el entrenador Ezequiel Bucci a El Día de Escobar y El Deportivo Web ni bien finalizaron las últimas pruebas en Capital Federal.

Durante esta semana será el turno del Nacional para cadetes en el CeNARD y allí estará Macarena Giménez, otra nadadora de Independiente que buscará hacer su camino en un deporte que tiene a Escobar en un gran momento.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo