El programa de reciclado de este tipo de residuos, destinado a comercios e industrias, suma a los vecinos. Tendrán que enfriarlo, guardarlo en botellas de plástico cerradas y acercarlos a las diferentes oficinas del partido.
El programa de reciclado de Aceite Vegetal Usado (AVU), destinado a comercios e industrias, ahora sumará a las familias del partido de Escobar. Los vecinos podrán acercarse a cualquiera de las Unidades de Gestión Comunitaria para depositar en los nuevos puntos verdes los residuos que producen en su hogar.
Quienes quieran hacerlo primero deberán verter el aceite usado, no apto para consumo y previamente enfriado en una botella plástica cerrada. Posteriormente, tendrán que llevarlo a cualquiera de las oficinas que el Municipio tiene distribuidas en las diferentes localidades.
A su vez, desde la Comuna informaron que sigue abierta la convocatoria para los locales gastronómicos, hoteles y barrios privados quieran recibir el servicio de recolección y tratamiento de aceites sin costo alguno.
Las compañías que quieran recibir el servicio deberán empadronarse en la plataforma Escobar 360°, en la sección “Registro de Aceite Vegetal Usado”.
En colaboración con la empresa RBA Ambiental, el Municipio recicla aquellos aceites que emanan de la cocción o la preparación de alimentos fritos para que posteriormente se conviertan en biocombustible.
Un dato no menor es que un solo litro de aceite usado es capaz de contaminar más de 1.000 litros de agua y su acumulación en desagües cloacales y pluviales facilita la obstrucción de conductos y la proliferación de colonias de roedores e insectos.
Para más información sobre los puntos verdes en las UGC, se puede consultar la web oficial del Municipalidad de Escobar.
Ver esta publicación en Instagram