Inauguran en el hospital una oficina del Registro Civil para el DNI de los recién nacidos

El nuevo puesto digital permitirá a las madres tramitar y obtener de manera inmediata la partida de nacimiento y el primer documento de identidad de su hijo.

Las autoridades realizaron el acto de la firma del convenio en el nuevo espacio de la oficina del Registro Civil.

Desde ahora, ningún recién nacido saldrá del hospital Erill sin su documento nacional de identidad. En el marco del programa provincial de Derecho de Identidad a la Niñez, se inauguró este martes en el nosocomio una oficina del Registro Civil donde se realizarán de manera inmediata las partidas de nacimiento y los DNI año cero.

“Cuando hablamos de calidad de vida desde la salud no hablamos sólo desde la atención médica, también hablamos facilitar las cosas a la gente y de todo lo que hace saludable a la vida de las personas”, expresó el director del hospital, Carlos Ramos, al momento de firmar el convenio para la puesta en marcha de este nuevo servicio, que hará posible que todos los niños nacidos en el Erill estén inscriptos y documentados al momento de su alta.

Por su parte, el subsecretario de Gabinete de Ministros de la provincia, Pablo Álvarez Echague, señaló que el flamante puesto digital del Registro Civil permitirá a las familias “tramitar y recibir de manera inmediata la partida de nacimiento y el DNI”. El funcionario también explicó que este programa se está implementando en todos los hospitales provinciales, locales y privados, para solucionar los problemas de indocumentación detectados en sectores de la población infantil.

“Mediante estos acuerdos los directores de los hospitales se comprometen a que sólo reciban el alta las madres que hayan tramitado el primer DNI y realizado la inscripción correspondiente del recién nacido. Para cumplir con el objetivo de este convenio dispusimos una extensión en los días de atención al público de esta oficina, que trabajará de lunes a sábado de 8 a 13”, explicó Alvarez Echague.

Estos convenios se firman en el marco del programa “Derecho a la Identidad de la Niñez”, que busca que los padres que no hayan inscripto a sus hijos en los tiempos establecidos por la ley no tengan necesidad de acudir a la justicia para anotarlos y obtener su primer DNI, sino que pueden realizar el trámite en alguna de las más de 400 delegaciones de Registro Civil y en los 67 hospitales donde existen oficinas del mismo.

Durante el sencillo acto realizado en el establecimiento asistencial también participaron el diputado nacional Jorge Landau, el candidato a primer concejal del Frente para la Victoria, Hugo Cantero, y empleados del Registro Civil de Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo