En un intento por avanzar en una solución de fondo al creciente desorden del tránsito vehicular, bloque de concejales del Frente Renovador presentó una iniciativa en la que propone que el Departamento Ejecutivo realice un llamado a licitación pública para la presentación de proyectos de saneamiento vial del partido de Escobar.
Entre los fundamentos de la propuesta, elaborada a partir de una inquietud del presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda, se menciona la necesidad de contar con “un minucioso estudio del fenómeno del crecimiento y desarrollo del tránsito en nuestro distrito, para así poder elaborar un plan macro que contemple varias etapas y se proyecte en perspectiva a veinte años”.
Si bien existen varios proyectos presentados por concejales de distintas bancadas, vecinos y cámaras de comercio, entre otros, referidos a la circulación vehicular, el sentido de algunas calles y el estacionamiento, algunos de ellos son contradictorios entre sí.
Por eso la propuesta presentada por el massismo comprende, entre otros aspectos, tener en cuenta la optimización del transporte público automotor en cuanto a recorridos, frecuencias y calidad de servicios, además e la revisión, evaluación y unificación de esos proyectos, elaborados en los últimos años y que se encuentran en análisis.
La iniciativa contempla qye se invite a participar del proceso licitatorio a las universidades nacionales, al Automóvil Club Argentino y a las empresas privadas que tengan interés en participar.
Desde el bloque del Frente Renovador adelantaron a EL DIA de Escobar que esperan “un diligente tratamiento” del proyecto, aunque aclararon que aspiran a que sea “enriquecido por los aportes de las otras bancadas y de los funcionarios del Ejecutivo competentes en la materia”.