Imprudencia total: filman a un conductor acostado sobre la moto en Panamericana

La grabación muestra al motociclista pasando autos a toda velocidad por el carril lento. El hecho se registró a la altura de Loma Verde.

motociclista haciendo planking en la autopista

Las imprudencias sobre la autopista Panamericana son moneda corriente. Eso explica, en buena medida, la cantidad de accidentes que se registra diariamente. Sin embargo, hay casos que van más allá y ya pasan al plano de lo temerario: un ejemplo es el de los motociclistas que hacen planking a toda velocidad, poniendo en riesgo no solo su propia vida sino también la de terceros.

Justamente eso es lo que muestra un video que está circulando en las redes sociales, donde se ve a un conductor acostado sobre la moto y sobrepasando a otros vehículos por el carril lento. El hecho ocurrió el domingo, pasadas las 18.30, a la altura de la localidad de Loma Verde.

El video fue grabado por una mujer que circulaba por la mano a Capital Federal en uno de los vehículos que el motociclista superó haciendo esa arriesgada maniobra. La grabación dura 16 segundos y durante la mitad de ese tiempo se ve el conductor manejando recostado sobre la moto, con las manos en el manubrio y con las piernas en el aire.

Te puede interesar  Autopistas del Sol: Enérgico reclamo del Municipio por la falta de iluminación

En la segunda mitad del video el motociclista vuelve a la posición normal, luego de haberse adelantado a otra moto y a dos autos. Sin embargo, la imprudencia no quedó solo en esa acción, sino que se repitió más adelante sobre la misma autovía, según testigos.

motociclista haciendo planking en la autopista
Temerario. El conductor sobrepasó autos a toda velocidad recostado sobre la moto.

Otras personas denunciaron que unos minutos después vieron al mismo hombre junto a un grupo de motociclistas y que todos iban cruzándose entre los autos en medio de la Panamericana, muy cerca de provocar un accidente.

Te puede interesar  Conductor garinense murió al estrellarse contra un camión en el peaje de Lima

“Se juntan en el río Luján a hacer lo que se le cantan las pelotas”, comentó indignado Julio Fuentes en una publicación de Letras de Garín. Además, el vecino cuestionó la falta de controles de la Policía Vial.

A la maniobra de ir recostado sobre la moto se la conoce como “hacer la plancha” o, en inglés, planking. Es una práctica que consiste en estar tumbado boca abajo en un sitio inusual. No es algo nuevo, pero en algunos lugares, como la autopista, puede ser mortal.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo