Varias dotaciones de bomberos trabajaron por horas para controlar las llamas en un comercio de la avenida San Martín al 2600, en Belén de Escobar. El fuego consumió por completo el predio.
Una maderera cercana a la entrada de El Cazador, en Belén de Escobar, fue literalmente consumida por las llamas de un voraz incendio que se desató este viernes al mediodía. Después de varias horas de intenso trabajo, la situación estaría controlada.
El hecho tuvo lugar en un comercio situado sobre la avenida San Martín al 2600, entre Fateche y Falucho, a metros del supermercado Cosco. Por motivos que aún se están determinando, el foco ígneo inició y rápidamente se propagó sobre el predio.
Once dotaciones de Bomberos de Escobar junto a unidades de los cuarteles de Matheu, Ingeniero Maschwitz, Maquinista Savio y Garín trabajaron sin descanso en el lugar desde las 13:30 para combatir el incendio generalizado.
Las imágenes del operativo son, cuanto menos, impactantes. Las llamas que coparon todo el lugar, las columnas de denso humo negro, las explosiones y los postes de luz quemados pintaron un panorama desolador para los vecinos.
A su vez, el derrumbe de la estructura y el techo de la maderera complicó la labor de los bomberos, quienes se vieron imposibilitados de ingresar y tuvieron que arrojar agua desde las alturas para poder extinguir el fuego.
Finalmente, tras varias horas de esfuerzo, la situación fue controlada. Sin embargo, continuaron los trabajos para enfriar el predio y evitar que vuelvan a propagarse las llamas.
“Todavía están trabajando en el lugar”, confirmó una fuente del cuartel de la ciudad ante la consulta de El Día de Escobar.
Del operativo también formaron parte efectivos de la Policía Bonaerense, Defensa Civil, Prevención Comunitaria y el SAME. El tránsito estuvo cortado por completo durante varias horas en la avenida San Martín, a tres cuadras del ingreso al barrio parque El Cazador.
Las imágenes del dantesco incendio circularon en las redes sociales y causaron impacto en la comunidad. A su vez, la columna de humo se vio a varios kilómetros de distancia del hecho.
Ver esta publicación en Instagram