Un impresionante accidente de tránsito se registró este sábado a la tarde sobre la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 47, donde estuvieron involucrados un colectivo de la línea 60 y dos automóviles, uno de los cuales terminó con importantes daños. A causa del choque, tres personas resultaron heridas de distinta consideración.
El episodio ocurrió alrededor de las 15 en el carril lento del sentido a Provincia. Por motivos que aún se investigan, el interno 6456 de la empresa MONSA impactó contra un Volkswagen Fox y un Ford Focus. El choque provocó escenas de tensión entre los pasajeros del ómnibus y los ocupantes de los vehículos particulares, varios de los cuales debieron ser asistidos por el personal de emergencia.

Según fuentes policiales, tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a distintos centros de salud del partido de Escobar. Una mujer de 74 años y otra de 49, ambas pasajeras del colectivo, fueron derivadas a la UDP de Garín. Por su parte, el conductor del VW Fox, identificado como Pedro Córdoba, de 29 años, fue llevado al hospital Erill con una fractura expuesta en la pierna izquierda.
En el Ford Focus viajaba una familia integrada por Jhon Sallago Zagarra (38), su pareja Ester Espinosa Morales (37) y su hijo de cuatro años, quienes resultaron ilesos. En el micro, conducido por Félix Ruiz (40), viajaban al menos otros ocho pasajeros que fueron revisados en el lugar por personal médico.

Varias ambulancias del SAME, otras de la empresa Acudir y personal de Policía Científica trabajaron en la zona. A su vez, efectivos del Comando de Patrullas de Escobar realizaron el corte preventivo del carril lento. La circulación se vio afectada durante más de una hora hasta que se removieron los vehículos siniestrados y se completaron las pericias.
El VW Fox, que recibió el mayor impacto, quedó seriamente dañado en su lateral derecho, con la carrocería hundida y las puertas deformadas. Testigos indicaron que el colectivo lo embistió, aunque las causas concretas del accidente serán determinadas por los peritos.

El accidente sobrevino cuando el tránsito sobre la traza estaba congestionado a causa de otro choque múltiple ocurrido dos kilómetros más adelante, cerca de la bajada a Belén de Escobar.
A pesar de la violencia del impacto y la cantidad de vehículos involucrados, no hubo que lamentar víctimas fatales. Personal de la comisaría Escobar 1ra instruyó un sumario por “lesiones culposas” y dio parte a la fiscalía de turno.
El siniestro generó demoras de hasta dos kilómetros sobre la traza principal y obligó a desviar parte del tránsito hacia los carriles rápidos, mientras se desarrollaban las tareas de asistencia y levantamiento de rastros.


















Es terrible vos vas x el. CArril de tránsito más rápido (130km) y los micros de larga distancia. Los colectivos y los camiones; q deben ir x el de menor velocidad; de tránsito liviano y además del ladobq tienen las paradas, se meten el mismo; y encima te pegan la trompa a tu parasoles.
Lo q pensás es: si hay embotellamiento repentino .e pasa x encima. Y tenés q hacer todo el recorrido con esa angustia…
Xq no controlan q estos monstruos cumplan von la ley.? Es un misterio. Pero nadie los controla y hacen lo q quieren..