Durante la jornada de este miércoles, la calle Colón al 600 permaneció cortada al tránsito entre Tapia de Cruz y Estrada, en pleno centro de Belén de Escobar, debido a un operativo técnico en una torre de la empresa Personal. Desde temprano, una grúa de gran porte y un grupo de operarios especializados comenzaron a trabajar en el lugar.
El minucioso y riesgoso trabajo consiste en desmontar unos 12 metros de altura de la estructura, incluyendo un aro metálico donde funcionaban antiguas antenas de transmisión de datos por radiofrecuencia. En el sitio se observa la grúa elevando personal y equipamiento para retirar la parte superior de la torre.
La imponente estructura se encuentra montada sobre el edificio que antiguamente perteneció a Telecom Argentina, lo que explica la presencia de esta instalación en pleno casco céntrico de la ciudad.
Con el paso del tiempo y los avances tecnológicos, parte de la torre había quedado en desuso, motivo por el cual se decidió intervenirla.
Según explicó uno de los técnicos a El Día de Escobar, el objetivo principal es reforzar la seguridad del mástil. “Esa parte ya no estaba funcionando. Para evitar que se siga sacudiendo con el viento y darle más estabilidad a la torre, decidimos desmontarla”, detalló.
Los trabajos podrían extenderse hasta este jueves, aunque ya no requerirían del uso de la grúa ni del corte de la circulación vehicular sobre la calle Colón. En caso de mal tiempo con fuertes vientos, el operativo deberá reprogramarse, ya que las maniobras se realizan a más de 60 metros de altura, lo que exige condiciones climáticas seguras.
0 comentarios