Impactante incendio en un depósito de Escobar por una falla eléctrica

El grave incidente ocurrió en un galpón del barrio Las Lomas donde se almacenaban alimentos. Las pérdidas fueron totales.

El fuego iniciado en el depósito

Un impactante incendio se desató este viernes a la mañana en un depósito de alimentos del barrio Las Lomas, en Belén de Escobar. Las llamas se propagaron a una velocidad descomunal y causaron graves daños materiales.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 9 en la intersección de las calles Frutos González y Tucumán, a un kilómetro de la avenida San Martín (ruta 25). El inmueble afectado es un galpón, donde se almacenan alimentos, que en su parte superior tiene una vivienda.

Tras un llamado al 911, dos dotaciones de bomberos voluntarios de Escobar concurrieron rápidamente para combatir el incendio. Cuando llegaron, el fuego se encontraba generalizado, por lo que la extinción del mismo implicó una ardua tarea. Junto a ellos también arribó personal de Defensa Civil, del Comando de Patrullas y de la comisaría Escobar 1ra.

Te puede interesar  Un colectivo de la línea 228 se prendió fuego en la entrada de Maschwitz
El fuego generado en el interior del depósito
Impresionante. Las llamas envolvieron rápidamente la totalidad de la estructura.

Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar contaron que al llegar al lugar dialogaron con un hombre que se encontraba trabajando en el depósito. Según sus declaraciones, el incendio comenzó a raíz de un cortocircuito en un cableado de la planta alta. También trascendió que en el depósito se almacenarían lácteos y fiambre de la empresa Sancor.

Te puede interesar  Conmoción en un barrio de Escobar: un joven se quitó la vida

La ferocidad del fuego hizo necesario que personal de tránsito intervenga para cortar la circulación tanto de vehículos como de peatones, debido a que se trata de una zona residencial. A pesar de la magnitud del hecho, no se registraron heridos ni personas afectadas en sus vías respiratorias por la intensa humareda.

Las llamas consumiendo la estructura de la vivienda
Desde lejos. La magnitud del siniestro podía observarse incluso a cuadras de distancia.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo