Identificaron al asesino del joven Martín Scaldafferro, pero continúa prófugo

Los investigadores determinaron que se trata de un delincuente que vive en Matheu, aunque no pudieron dar con él ni con sus tres cómplices. Fue a partir de las imágenes captadas por la cámara de seguridad ubicada en la casa de la familia.

HMCDy

Escena del crimen. Martín y su padre fueron atacados en la vereda de la casa. Una cámara registró la secuencia.

Los investigadores determinaron que se trata de un delincuente que vive en Matheu, aunque no pudieron dar con él ni con sus tres cómplices. Fue a partir de las imágenes captadas por una cámara de seguridad de la familia.

Debió pasar un largo mes y medio para que se conozcan las primeras novedades en la investigación del crimen de Martín Scaldafferro. Recién ahora la fiscalía logró un avance significativo al identificar al sujeto que apuñaló por la espalda al adolescente e hirió a su padre, aunque sigue prófugo.

Un artículo publicado en las últimas horas por La Nación describe la secuencia del trágico hecho, de acuerdo a las imágenes que registró una cámara de seguridad ubicada en el frente de la casa de la familia. Allí se ve a Martín (16) y a su padre, Gerardo Scaldafferro (53), forcejeando a un costado de la entrada de autos con dos delincuentes. Enseguida entra en acción un tercer ladrón, quien con una cuchilla que tomó de la cocina hirió de un puntazo en la costilla al hombre y atacó por la espalda al adolescente. Doce segundos le alcanzaron para dejar un baño de sangre.

Antes de huir junto a sus cómplices en un Honda City gris en el que lo esperaba otro delincuente, el asesino dejó a Martín malherido encima del pasto y con el cuchillo clavado en la espalda. Aunque en la zona hay varias cámaras de seguridad, los investigadores no obtuvieron alguna pista del auto que les hubiese posibilitado llegar hasta los delincuentes.

Ayudado por su padre -que sangraba por el puntazo-, uno de sus hermanos y un primo, Martín pudo llegar aún con vida al hospital Erill, que está a dos cuadras de su casa. Allí fue atendido y operado. Pero luego de sufrir dos paros cardíacos, murió a la madruga siguiente.

Víctimas. Gerardo y Martín fueron atacados por el mismo delincuente con una cuchilla que tomó de la cocina.

A un mes y medio de aquella trágica tarde del viernes 12 de agosto, la policía aún no logró detener a los delincuentes que sembraron violencia y muerte en la casa de la calle San Lorenzo al 400. No obstante, con las imágenes capturadas por la cámara de seguridad los investigadores lograron reproducir fotos de cada uno de ellos.

Así, la Justicia estableció que el ladrón que hirió a Gerardo y asesinó a Martín vive en Matheu. De pelo corto, buzo azul con capucha y manga corta, su rostro se alcanza a ver claramente en la filmación. Uno de sus cómplices tenía una campera azul y gorra blanca y el otro llevaba la camiseta número 8 del Barcelona. Ambos usaban gorros. Se desconoce si también están identificados y si se realizaron allanamientos para dar con los autores de aquella frustrada y sangrienta entradera que conmocionó a todo Escobar.

Cuando los ladrones ingresaron en la casa, Martín estaba junto a dos hermanos mayores -Franco (24) y Tomás (21)- y un primo. El artículo del periodista Gustavo Carabajal revela también que los delincuentes les exigieron que entregaran una caja fuerte que la familia nunca habría tenido.

El Día de Escobar se comunicó con la fiscalía de Zárate-Campana que lleva adelante la investigación para corroborar y ampliar la información. Pero no fue posible: su titular, el fiscal Martín Zocca, se encuentra de licencia.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo