Hubo festejos en Escobar por el 188º aniversario de la independencia boliviana

El embajador y el vicecónsul del hermano país, junto a autoridades locales, participaron de la celebración organizada por la colectividad en el barrio Lambertuchi.

La Guardia Floral de Escobar participó de la apertura del desfile por las ornamentadas calles del predio de Lambertuchi.

En su amplio predio social, cultural, recreativo y productivo del barrio Lambertuchi, la Asociación Boliviana de Escobar celebró este sábado 3 el 188º aniversario de la independencia de República Plurinacional de Bolivia.

La jornada comenzó en horas de la mañana, con un breve acto oficial en la plaza principal de Belén de Escobar, donde se escucharon los himnos de Argentina y de Bolivia y se colocaron ofrendan florales al pie de la estatua del general San Martín.

Tras esta solemne ceremonia, todos los presentes se trasladaron al predio del barrio Lambertuchi de Escobar, en cuyo campo de deportes se instaló un palco para el acto principal. Allí se ubicaron el embajador de Bolivia, Liborio Flores, y su esposa; el vicecónsul Valentín Erbes; el presidente de la Colectividad Boliviana, Teófilo Cespedez; y el secretario de Proyección Institucional del Municipio, Germán Maldonado, en representación del intendente Sandro Guzmán. Todos ellos hicieron uso de la palabra.

También asistieron el presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda, el secretario de Gobierno, Horacio Bozzano, y su par de Salud, Waldo Wynbergh, entre otros funcionarios y concejales del distrito. Asimismo, estuvieron representantes de la Iglesia, Prefectura, Policía e instituciones intermedias.

Como todos los años, la celebración finalizó con un desfile de delegaciones de las colectividades por las calles del predio, ornamentadas con banderines de ambas naciones, que fue encabezado por la Guardia Floral del Municipio y las reinas de la Colectividad Boliviana y de la Flor.

Autoridades oficiales, directivos de la Asociación Boliviana y abanderados de ambos países, antes del acto protocolar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo