Hospital Erill: Extirparon un tumor de la base del cráneo de una mujer

La compleja operación duró cinco horas y se realizó con un moderno microscopio quirúrgico. La paciente, de 30 años, ya fue dada de alta.

Hospital Erill quirófano

El hospital provincial Enrique Erill fue noticia en las últimas horas por haber realizado exitosamente una operación de alta complejidad en la que cual se le extirpó un tumor de la base del cráneo a una mujer.

Para la arriesgada intervención, que hasta entonces nunca se había realizado en el hospital escobarense, los profesionales utilizaron un microscopio quirúrgico de última generación que permite resolver patologías de cerebro y columna de alta complejidad.

La operación duró cinco horas y la técnica utilizada para extirparle el tumor a la paciente se denomina exéresis con microscopio estereoscópico.

quirófano hospital erill
Quirófano. El moderno microscopio permitió realizar la primera operación de exéresis en el Erill.

La mujer, de 30 años, obtuvo el alta médica a las 48 horas. La operación no presentó complicaciones por contar con el microscopio intraoperatorio y profesionales idóneos, según destacaron desde el hospital.

Este equipo de última generación está valuado en más de 4 millones de pesos y llegó recientemente al hospital Erill a través de una adquisición del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que dirige Daniel Kreplak.

“El microscopio nos permite atender todo tipo de patología neuroquirúrgica de alta complejidad, como tumores cerebrales, aneurismas y malformaciones”, señaló el director del establecimiento, Gaspar Costa.

Hospital Enrique Erill
Ejemplar. El Ministerio de Salud bonaerense elogió al hospital Eril por la exitosa intervención.

Además, el directivo valoró “la inversión en salud pública en toda la provincia de Buenos Aires. Nosotros, como hospital, no fuimos la excepción: nos permitió mejorar procesos, infraestructura, equipamiento médico, insumos, drogas y garantizar el acceso a la salud de los bonaerenses”.

Los quirófanos centrales del hospital provincial de Escobar fueron puestos en valor durante los últimos años. Se habilitó una Sala de Recuperación con dos camas totalmente equipadas: posee mesas de anestesiología, bombas de infusión y monitores multiparamétrico, entre otros equipos adquiridos en el marco de la política integral de fortalecimiento del sistema de salud.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo