A partir de las cámaras de seguridad, la Policía pudo identificarlo y arrestarlo en una empresa de logística. El accidente ocurrió el jueves en la autopista, cuando la víctima reparaba una camioneta sobre la banquina.
El fatídico accidente vial que el jueves a la madrugada se cobró la vida de un joven de 19 años a la altura del kilómetro 56,500 de la autopista Panamericana, en la localidad de Loma Verde, fue esclarecido con el hallazgo y la detención del conductor del camión que atropelló a la víctima y la dejó abandonada mientras agonizaba.
El detenido tiene 46 años, se llama Gustavo Gregorio Martina y se domicilia en la localidad de Villa Ballester, perteneciente al partido de San Martín, según precisaron fuentes policiales a El Día de Escobar.
A partir de registros de cámaras de monitoreo públicas y privadas, se pudo identificar al camión que en la madrugada del jueves embistió mortalmente a Oscar Altamirano, de 19 años, quien intentaba reparar el caño de escape de una camioneta que estaba detenida sobre la banquina de la mano a Capital de la autovía, a la altura del kilómetro 56,500.
El procedimiento policial se llevó a cabo el mismo jueves en horas de la tarde en la base operativa de la empresa de transporte SP, sita en la calle Los Gomeros, entre Colectora Este y La Escondida, en Loma Verde, a tres kilómetros del lugar del accidente.
Durante el allanamiento el personal policial secuestró un camión VW Worken blanco, que en su paragolpes tenía evidentes rastros de un impacto. Su conductor estaba en el lugar y fue aprehendido. Se lo acusa de “homicidio culposo agravado”, ya que, más allá de no haber tenido intención de atropellar a la víctima, la dejó abandonada a fin de eludir su culpabilidad.
“Fue una investigación muy intensa. Gracias a un amplio relevamiento de las cámaras de seguridad municipales y de Autopista del Sol, pudimos reconstruir lo que pasó desde cero y llegar al imputado en el mismo día”, declaró a este medio uno de los funcionarios policiales que participaron del operativo.
La víctima regresaba de comprar plantas en la ciudad de San Pedro junto a su jefe, José Luis Diglio, de 55 años, que manejaba el vehículo. El hombre le contó a la Policía que habían empezado a escuchar ruidos en la camioneta, por lo que se estacionaron en la banquina y observaron que se trataba de un desperfecto en el caño de escape.
Diglio relató que él se ubicó debajo del rodado para colocar un cricket, al tiempo que su acompañante desataba las sogas con las que ajustaban la carga de plantas que habían comprado para revender. Fue en ese momento que un camión arrolló al joven y lo dejó tendido sobre la cinta asfáltica. El impacto y el golpe contra el pavimento le causaron la muerte de manera instantánea.
El hombre declaró a las autoridades que escuchó un sonido potente, salió de abajo del rodado y fue ahí cuando vio lo que había pasado, aunque en medio del shock no pudo identificar datos precisos del camión. Enseguida llamó al 911 y al lugar llegaron efectivos policiales, bomberos voluntarios y personal del SAME y de Autopistas del Sol, así como también representantes de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5, que tomó intervención en el caso y lo caratuló “homicidio culposo agravado”.
La víctima fue identificada como Oscar Lautaro Altamirano, de 19 años, con domicilio en la localidad de Villa Astolfi, partido de Pilar, al igual que Diglio.
Ver esta publicación en Instagram