Un hombre de 32 años falleció este miércoles a la noche tras caer con su bicicleta a una zanja en la localidad de Matheu. La investigación preliminar del caso indica que habría sufrido una descompensación, ya que tenía antecedentes médicos por convulsiones y desmayos.
El hecho sucedió alrededor de las 21 en el barrio 1º de Julio. Un vecino se acercó a un operativo policial para informar que había un hombre inmóvil e inconsciente dentro del zanjón, en la esquina de las calles Los Manzanos y Juan Bautista Alberdi. Al llegar, los agentes constataron el pavoroso cuadro y corroboraron que la persona no presentaba signos vitales.
Con el correr de los minutos, al lugar también acudieron móviles del Comando de Patrullas, bomberos voluntarios, Defensa Civil, una ambulancia del SAME y Policía Científica. Los profesionales de salud confirmaron el fallecimiento, mientras que los peritos realizaron las pericias correspondientes. Luego, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial., donde se realizará la autopsia de rigor.
Según los primeros testimonios recogidos por las fuerzas policiales, el hombre tenía antecedentes médicos por problemas neurológicos, estaba medicado y había sufrido convulsiones y desmayos en otras oportunidades. La principal hipótesis es que se habría descompensado y caído a la zanja sin intervención de terceros.

La víctima se llamaba Ángel Gabriel Velázquez, tenía 32 años y vivía en Matheu. Según el testimonio del cuñado a la policía, que reconoció el cuerpo, el joven “padecía epilepsia, no se cuidaba adecuadamente y no tomaba su medicación con regularidad”.
Las autoridades presumen que el ciclista sufrió una descompensación mientras circulaba y cayó accidentalmente en la zanja del canal aliviador del arroyo Saboya, que está revestida en hormigón y tenía unos 20 centímetros de agua.

La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Escobar, a cargo de la fiscal Claudia Magiantini, que caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte”.
0 comentarios