Guzmán inauguró las clases en una escuela primaria de Garín

portada El Intendente exhortó a apoyar a los docentes, que “día a día llenan de valores a nuestros hijos”. Al acto asistieron numerosas autoridades del distrito.

blank
blank
Guzmán junto a las autoridades de la EPB N° 17.

Guzmán junto a las autoridades de la EPB N° 27.

La apertura del ciclo lectivo 2010 para el nivel primario tuvo su acto central este lunes en la escuela 27 de la localidad de Garín, a la que asistieron el intendente Sandro Guzmán y las principales autoridades del distrito.

“Es muy importante el acompañamiento de los padres junto a los maestros en la tarea diaria, y también es fundamental el acompañamiento del Estado Municipal y Provincial cumpliendo cada uno las responsabilidades que nos tocan”, señaló el jefe comunal.

En su alocución, Guzmán también expresó que “en la etapa que están viviendo la Argentina y el mundo no podemos mirar para otro lado. Es muy importante que apoyemos a nuestros docentes, que día a día tienen que llenar de valores a nuestros hijos”.

El intendente también tuvo palabras de elogio para la institución a la que visitó. En esa línea, destacó que “esta escuela es un ejemplo de cuando la comunidad trabaja junto a las autoridades”.

Tras su discurso, el intendente obsequió al colegio una bandera de mástil, mochilas para los alumnos y un subsidio destinado a colaborar con las distintas necesidades del establecimiento.

Durante el acto también hablaron los directivos de la escuela y la jefa distrital de Inspección, Isabel Poratti. Otras autoridades que asistieron a la jornada fueron el presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda, y su par del Consejo Escolar, Julián Montessano. 

La ceremonia finalizó con la presentación de un recitador criollo y un pintoresco baile realizado por los alumnos utilizando una bandera argentina.

Jardín sin clases

Por encontrarse demorada la terminación de los trabajos de ampliación de su edificio, el Jardín de Infantes N° 901 de Belén de Escobar no pudo comenzar este lunes el ciclo lectivo. Y tampoco podrá hacerlo durante el transcurso de esta semana.

El establecimiento de nivel inicial más antiguo del distrito recién tendría resuelta su situación edilicia la semana que viene, aunque para dar el visto bueno al inicio de las clases las autoridades aguardarán al avance de los trabajos en los próximos días.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo